Mundial de Qatar 2022

Luis Enrique: "Igual este bofetón es bueno"

"¿Que hemos estado eliminados? Si me llego a enterar me da un infarto", dijo el seleccionador nacional.

Publicidad

Luis Enrique ha afirmado que cuando España pierde "no puede estar satisfecho" y "no hay nada que celebrar" tras la derrota (2-1) contra Japón en la tercera y última jornada del Grupo E del Mundial de Qatar 2022. Lo dice a pesar de lograr la clasificación para los octavos de final contra Marruecos. Luis Enrique ni siquiera fue consciente de durante unos minutos estuvieron eliminados del Mundial con la momentánea victoria de Costa Rica ante Alemania: "¿Cómo? ¿Que hemos estado eliminados? No lo sabía porque estaba centrado en mi partido, yo no especulaba. Si me llego a enterar me da un infarto".

"Me hubiera gustado ganar a Japón y pasar como primero de grupo, pero esos cinco minutos les han servido"

Luis Enrique

"En cinco minutos nos han dado la vuelta al partido. Japón ha pasado por encima de nosotros. Se han encerrado atrás y no hemos podido. Tendremos tiempo para analizarlo, pero cuando se pierde no hay nada que celebrar", apuntó el técnico nacional, apesadumbrado por el traspiés contra el equipo nipón.

En cambio, el seleccionador nacional destacó que España está clasificada gracias a los dos primeros partidos y a la goleada a Costa Rica. "Igual este bofetón es bueno porque esto es un Mundial. Me hubiera gustado ganar a Japón y pasar como primero de grupo, pero esos cinco minutos les han servido. Han tirado tres veces y, en esto, el fútbol es a veces extraño e injusto", apuntó.

Un partido loco

Luis Enrique explicó que advirtió a sus jugadores de que el choque iba a cambiar en el inicio de la segunda parte: "El partido se ha vuelto loco. Nos han marcado dos goles y, si lo hubieran necesitado, nos habrían marcado tres. El resto del partido el equipo estuvo bien, no salimos a especular y al final no hemos podido ganar".

A pesar de conseguir el pase a los octavos, el técnico fue crítico: "Si en cinco minutos encajas dos goles no puedo estar satisfecho. Es un partido que está muy lejos de lo que me gustaría. El único mérito es que logramos una goleada y estamos clasificados", insistió sobre el 7-0 a Costa Rica que ha valido la clasificación para el cruce.

Publicidad