Mundial de Qatar 2022

Grupo A del Mundial 2022: Selecciones, estadísticas y partidos

Los cuatro equipos que conforman el grupo A del Mundial 2022 son Qatar, Ecuador, Senegal y Holanda.

Sadio Mane celebrando un gol con la selección de Senegal

Sadio Mane celebrando un gol con la selección de SenegalGetty

Publicidad

Comienza el Mundial de Qatar 2022. Hay un total de ocho grupos en esta fase de grupos del mundial, lo que se traduce en 32 selecciones. Los cuatro equipos que conforman el Grupo A del Mundial 2022 son Qatar, Ecuador, Senegal y Holanda.

Qatar, la anfitriona

Como anfitriona del Mundial 2022, la selección de Qatar sabe que su actuación en la cita tiene una importancia mayor al resto de selecciones. Cabe destacar que los actuales campeones de la Copa de Asia se sitúan en el puesto número 48º del Ranking FIFA 2022.

La selección de Qatar debuta el domingo 20 de noviembre en el campeonato contra la selección de Ecuador. El siguiente partido es el viernes 25 de noviembre, enfrentándose a la selección de Senegal y el tercer partido lo disputa contra la selección de Países Bajos el martes 29 de noviembre.

El entrenador de la actual campeona de Asia, Félix Sánchez, cuenta con unas estadísticas de 40 partidos ganados, 13 partidos empatados y 23 partidos perdidos. A su vez, ganó la Copa Asiática 2019 y la victoria más notable la cosechó en cuartos de final de la Copa de Oro 2021, con un 3-2 contra El Salvador.

La sensación: Ecuador

La selección de Ecuador viene de clasificarse al Mundial de Qatar 2022 en cuarta posición de las Eliminatorias Sudamericanas con 26 puntos, siete partidos ganados, cinco empatados y seis perdidos. Además, en la Copa América 2021 perdió en cuartos de final con Argentina. Ecuador se sitúa en el puesto 44º del Ranking FIFA 2022.

Ecuador debuta en el Mundial de Qatar contra la anfitriona el domingo 20 de noviembre. Posteriormente se enfrenta a Países Bajos como visitante el viernes 25 de noviembre. Y termina sus enfrentamientos en esta fase de grupos contra Senegal el martes 29 de noviembre.

Senegal, su tercer mundial

Senegal será también uno de los equipos integrantes del grupo A del mundial 2022. Los africanos son los campeones del continente y vienen de dejar fuera del Mundial a Egipto. La selección de Senegal se ubica en el puesto 18º del Ranking FIFA 2022. La selección de Senegal ha jugado un total de dos mundiales, el primero el Mundial de Corea-Japón 2002 y el segundo en Mundial de Rusia 2018.

La selección de Senegal juega contra Países Bajos el lunes 21 de noviembre como local. El siguiente partido es contra la anfitriona, Qatar, el viernes 25 de noviembre y el tercer y último partido lo juega contra Ecuador el martes 29 de noviembre.

Holanda quiere su revancha

La selección de Países Bajos vuelve a un campeonato mundial después de la ausencia en Rusia 2018. El conjunto dirigido por Louis van Gaal busca romper el maleficio que lo impide levantar la copa del mundo. El conjunto neerlandés se clasificó para Qatar 2022 el 16 de noviembre de 2021, después de derrotar a Noruega. En un total de 10 partidos que disputó, ganó siete encuentros y empató en dos ocasiones. La selección de Países Bajos se ubica en el puesto 8° del Ranking FIFA 2022.

La apodada 'Naranja mecánica' se enfrenta a Senegal como visitante el lunes 21 de noviembre. El siguiente partido lo disputa como local contra la selección de Ecuador, para terminar jungando de nuevo como local contra la anfitriona del Mundial, Qatar.

Publicidad