Selección Francia

Insultos racistas contra Camavinga tras la lesión de Nkunku en la selección de Francia

Camavinga, atacado en las redes sociales tras la lesión y baja de Nkunku por un choque entre ambos en un entrenamiento.

Camavinga, a su llegada a Clairefontaine con Francia

Camavinga, a su llegada a Clairefontaine con FranciaEFE

Publicidad

El delantero francés Christophe Nkunku no irá al Mundial de Qatar con Francia tras haberse lesionado en el entrenamiento de este martes en un golpe con Eduardo Camavinga, según confirmó la Federación Francesa de Fútbol (FFF). El jugador, de 25 años, se retiró cojeando tras un choque con el futbolista del Real Madrid pocos minutos antes de que terminara el entrenamiento galo en la ciudad deportiva de Clairefontaine.

Se trata de un batacazo para Francia, que pierde a unas de sus referencias ofensivas. Nkunku, que juega en el Leipzig, estaba ante una cita que podía suponer su explosión futbolística definitiva. Su baja se une además a la del defensa Presnel Kimpembe. El jugador del Leipzig sufre un esguince tras su encontronazo con Camavinga.

El madridista, el jugador más joven de la selección de Francia a sus 20 años, ha sido blanco de violentos insultos racistas en las redes sociales desde el anuncio de la baja de Christopher Nkunku, comentarios particularmente virulentos en su último post de Instagram, publicado cuando llegó a Clairefontaine el pasado lunes.

Kolo Muani, el sustituto

El seleccionador, Didier Deschamps, ya ha llamado a otro jugado para sustituirle, tal y como le permite el reglamento de la FIFA para el Mundial hasta la víspera de su primer encuentro la víspera del martes ante Australia. Kolo Muani, delantero del Eintracht de Frankfurt, ya va camino de la concentración francesa.

Publicidad