Mundial de Qatar 2022

El increíble discurso motivador de Hervé Renard a Arabia Saudí en el descanso ante Argentina

El técnico francés motivó a sus jugadores en lo que fue el preludio de una segunda parte histórica donde Arabia Saudí remontó y noqueó a la Argentina de Messi en el debut en el Mundial de Qatar. El vídeo pone los pelos de punta: "¡Hacedle una foto si queréis!", dijo sobre el crack del PSG.

Hervé Renard pronuncia un discurso motivador en el descanso entre Arabia Saudí y Argentina

Hervé Renard pronuncia un discurso motivador en el descanso entre Arabia Saudí y ArgentinaTwitter: @SaudiNT

Publicidad

La Selección de Arabia Saudí, entrenada por el incombustible y exitoso entrenador francés, Hervé Renard, protagonizó la mayor sorpresa de lo que llevamos del Mundial de Qatartras remontar y vencer a la Argentina de Messi en el debut de la albiceleste y del crack del PSG en el torneo mundialista.

Los saudíes se fueron perdiendo al descanso por 1-0 (Messi de penalti) y pudieron encajar alguno más pero el descanso fue un bálsamo y un antes y un después en el partido, Renard entró en acción y con un discurso duro, sincero pero motivador consiguió despertar a sus jugadores en el preludio de lo que sería una gesta histórica para Arabia Saudí.

"Messi está solo... coged el móvil y hacedle una foto si queréis"

"¿Qué estamos haciendo aquí? ¿Esa es nuestra presión? La presión significa ir hacia arriba. Messi tiene el balón en el centro del campo y vosotros estáis quietos en defensa... coged el móvil si queréis y hacedle una foto. Tenéis que seguir a los delanteros. ¿No sentís nada? ¿No creéis que somos capaces de remontar? Están jugando relajados. Vamos chicos, vamos, esto es el Mundial, dadlo todo. ¡Tenéis que estar activos", así fue el discurso del galo, que mostró su enfado con aspavientos, gritos y un tono de voz imponente mientras que un integrante del staff saudí traducía del inglés al árabe.

Minutos más tarde todo lo que transmitió a sus jugadores se vio reflejado en el partido ante Argentina, Arabia Saudí empató en el minuto 48 y marcó el gol de la victoria en el 53. Agazapados atrás y con una defensa imperial consiguieron mantener su portería a cero toda la segunda parte y terminaron llevándose 3 puntos en la mayor gesta en la historia del combinado árabe. Ahora mismo lideran el Grupo C.

Arabia, ante Polonia el sábado

El próximo partido de la selección de Renard será ante Polonia (empató ante México) este sábado 26 de noviembre, una victoria de los árabes les metería matemáticamente en los octavos de final por segunda vez en su historia, por otra parte, un empate tampoco sería ni mucho menos un resultado.

Pese a que Hervé Renard no es un entrenador conocido en Europa, su palmarés en África es sencillamente espectacular, en su haber hay 2 Copas Africanas de Naciones (una con Zambia y otra con Costa de Marfil), además de una COSAFA. Por otra parte, ha sido elegido hasta en 3 ocasiones como el mejor entrenador de la Confederación Africana de Fútbol.

Publicidad