Mundial de Qatar 2022

Cuántos mundiales tiene Uruguay, estadísticas y jugadores de la selección uruguaya

El equipo liderado por estrellas como Luis Suárez, Cavani, Giménez, Godín o Valverde aspiran a conseguir el que sería su tercer Mundial. Antena 3 Deportes analiza al detalle la historia, la plantilla y las posibilidades de los charrúas en Qatar.

Cuántos mundiales tiene Uruguay, estadísticas y jugadores de la selección uruguaya

Cuántos mundiales tiene Uruguay, estadísticas y jugadores de la selección uruguayaGetty

Publicidad

El bicampeón mundialista, la Selección de fútbol de Uruguay, buscará su tercera corona en el Mundial de Qatar 2022 con un equipo equilibrado en todas sus fases y con jugadores muy experimentados en cada posición. Al mismo tiempo, la juventud pide paso y algunos de los integrantes uruguayos ya son claves en equipos de primer nivel.

Cuando escuchamos hablar de Uruguay se nos viene a la cabeza, inevitablemente, los nombres de Luis Suárez, Diego Godín, Edinson Cavani e incluso José María Giménez, sin embargo, las apariciones estelares en estos últimos tiempos de Ronald Araújo (clara duda para el Mundial) y Federico Valverde han dado a la selección charrúa aire fresco para enfrentar los torneos de máximo nivel con más garantías.

Esta será su 14º participación en un Mundial de fútbol, solo Brasil (22) y Argentina acumulan más en toda la historia (18).

Lista de convocados de la selección de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022

Porteros: Sergio Rochet (Nacional), Fernando Muslera (Galatasaray), Sebastián Sosa (Independiente Avellaneda).

Defensas: Ronald Araujo (Barcelona), Diego Godín (Vélez), José María Giménez (Atlético de Madrid), Matías Viña (Roma), Mathías Olivera (Nápoles), Sebastián Coates (Sporting Portugal), José Luis Rodríguez (Nacional), Martín Cáceres (LA Galaxy), Guillermo Varela (Flamengo).

Centrocampistas: Lucas Torreira (Galatasaray), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Rodrigo Bentancur (Tottenham), Federico Valverde (Real Madrid), Matías Vecino (Lazio), Nicolás De La Cruz (River Plate), Agustín Canobbio (At. Paranaense), Facundo Pellistri (Man. United), Manuel Ugarte (Sporting Torres), Facundo Torres (Orlando City).

Delanteros: Darwin Núñez (Liverpool), Luis Suárez (Nacional), Edinson Cavani (Valencia), Maximiliano Gómez (Trabzonspor).

¿Cuántos Mundiales tiene Uruguay?

La selección blanquiazul es conocida, entre otras cosas, por ser la primera selección que conquistó un Mundial en la historia del fútbol, lo hizo a lo grande, fue la primera cita mundialista, que además tuvo lugar en Uruguay (los locales se impusieron 4-2 a Argentina) en Montevideo.

20 años después volvió a levantar la copa más importante a nivel de selecciones dando la que es según algunos la mayor campanada en la historia de este deporte, venció en Brasil (Maracaná) a la selección brasileña por 2-1 ante casi 200.000 almas, la mayoría aficionados brasileros.

En los últimos tiempos siempre ha jugado las últimas eliminatorias mundialistas, se ha clasificado a los últimos 4 mundiales (incluyendo Qatar) y tanto en Sudáfrica como en Rusia cuajó una gran actuación. En el Mundial de 2010 cayó ante Países Bajos por 2-3 en semifinales y en la cita rusa de 2018 consiguió el 5º puesto tras caer en cuartos.

Recorrido de los charrúas hasta el Mundial

Uruguay se clasificó como el 3º mejor equipo de la fase de grupos sudamericana, solo quedó por detrás de Brasil y Argentina. Los de Diego Alonso sumaron 28 puntos y pese a quedar lejos de los dos de arriba (a 11 de Argentina y 16 de Brasil) se metieron directamente en el Mundial pero no por mucho.

Ecuador fue 4º y solo sumó 2 puntos menos y Perú, con 4 dígitos menos tuvo que irse a la repesca y perdió ante Australia. Luis Suárez, a sus 35 años y tras dejar el fútbol europeo de máximo nivel, fue el máximo artillero con 8 tantos.

El ex del Barça y Atleti, ahora en Nacional, lleva nada menos que 15 años en la selección y la impresionante cifra de 67 goles en 131 partidos, es decir 0,51 tantos por encuentro. Un histórico del fútbol de los últimos 15 años y de la selección charrúa que volverá a ser la máxima referencia del equipo en Qatar.

En cuánto a la Copa América de 2021, Uruguay no tuvo su mejor torneo al perder ante Colombia a primeras de cambio (cuartos). Argentina salió campeón tras doblegar a Brasil con un gol de Ángel di María.

Plantilla de Uruguay para Qatar 2023

Durante todos los partidos de la fase de grupos a la clasificación de Qatar, este ha sido el 11 oficial de Uruguay.

Alineación probable de la selección de Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araújo, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Matías Vecino, Rodrigo Betancur, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez.

El jugador del Barcelona ha terminado siendo seleccionado a última hora y se convierte en la mejor noticia para un equipo que le necesita sí o sí en su once, la pareja con Giménez o Godín hacen de Uruguay uno de los equipos más seguros defensivamente.

Publicidad