Mundial de Qatar

André Onana se queda fuera del Mundial por motivos disciplinarios... por ahora

Todo apunta a que el guardameta de Camerún ha sido apartado de la selección por discrepancias con el entrenador. Ha ocurrido antes del partido de este lunes contra Serbia.

El portero de Camerún, André Onana

El portero de Camerún, André OnanaGetty

Publicidad

El portero titular de Camerún y futbolista del Inter de Milán, André Onana, ha sido apartado del equipo antes del partido de este lunes contra Serbia en el Mundial de Qatar, según ha confirmado una fuente de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafoot). Por el momento no se ha precisado los motivos exactos de la decisión.

"Onana ha sido apartado del grupo, nos complicamos un poco la vida", explicó esta fuente a AFP. A su vez, adelantó que el jugador del Inter de Milán sería reemplazado en la titularidad por Devis Epassy, portero del Abha de Arabia Saudí. Onana fue titular en la Copa África, en donde Camerún terminó tercera. También estuvo en la portería en el primer partido de Camerún del Mundial de Qatar, donde los 'Leones Indomables' cayeron ante Suiza por 1-0.

Después del encuentro ante Serbia, el seleccionador de Camerún, Rigobert Song, señaló que Onana puede seguir con el equipo en el Mundial en caso de que respete las reglas, pero destacó que "el equipo está por encima de cada jugador". "La posición del portero es importante. Pero estamos en medio de un torneo importante. Y sé lo que tengo que hacer: asegurarme de que el equipo esté por encima de cada jugador", aseguró Song.

No obstante, Song manifestó ante los medios que el guardameta había entendido su decisión, y aludió al "espíritu de equipo, disciplina y respeto" como puntos básicos en la concentración. Sobre la situación de Onana, afirmó lo siguiente: "Prefiero proteger al grupo que al individuo".

Rigobert Song intenta cambiar su estilo de juego

Todo parece indicar que tras la derrota ante Suiza, se produjo un intercambio de opiniones entre el portero y su seleccionador, que le pidió que cambiase su estilo de juego y arriesgase menos en las salidas y con la pelota en los pies. Esto no fue aceptado por Onana, y al verse suplente, se decidió por ambas partes que abandonase la concentración. Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol de Camerún, Samuel Eto'o, mostró su apoyo al seleccionador.

Publicidad