Mundial de Qatar

Argentina cumple ante Polonia y pasa como primera de grupo a octavos

La Albiceleste se enfrentará a Australia en octavos de final. Un gol de Mac Allister y otro de Julián Álvarez sentencian a Polonia, que entra como segunda de grupo empatada a puntos con México pero con mejor diferencia de goles.

Lionel Messi en la victoria de hoy ante Polonia

Lionel Messi en la victoria de hoy ante PoloniaEFE

Publicidad

Argentina ha dominado en todos los aspectos del juego en su último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar ante Polonia. Dos tantos de Mac Allister y Julián Álvarez han dado la victoria a la Albiceleste, que se enfrentará a Australia en octavos de final. Por su parte, Polonia ha logrado el pase gracias a que ha tenido mejor diferencia de goles que México, pero con mismos puntos que el conjunto del Tata.

El conjunto de Scaloni ha tenido unas cuantas ocasiones en el primer tiempo, dominando a lo largo de los 45 minutos. Argentina jugó mejor y se impuso, sobre todo, en posesión. Pero también en oportunidades sobre la portería de Szczesny, quien estuvo soberbio manteniendo la portería de Polonia a cero.

La segunda parte fue muy parecida a la primera, con una Argentina mucho mejor que Polonia, mientras ésta se replegaba atrás. En una de las primeras jugadas. el jugador del Aston Villa Mac Allister envió el esférico a la red de la portería polaca. Posteriormente anotó Julián Álvarez con un gran gol por la escuadra. La asistencia fue de Enzo Fernández, sorteando rivales y filtrando para el jugador del Manchester City.

Dos goles y un buen fútbol que hacen que Argentina pase como primera de grupo y siga postulándose como una de las favoritas para ganar el Mundial de Qatar.

Messi falla un penalti

Corría el minuto 37' de partido cuando Argentina se vio con la posibilidad de adelantarse en el marcador gracias a un polémico penalti señalado al portero polaco Szczesny en una acción con Leo Messi. A pesar de que el colegiado holandés Makkelie no lo señaló, desde el VAR se le avisó para que fuese a revisar la jugada en la pantalla. El árbitro pitó penalti y Szczesny paró el esférico a Messi, el encargado de tirar desde la pena máxima. Un auténtico paradón.

Argentina y Polonia, en octavos

Finalmente, Leo Messi y Lewandowski estarán en octavos de final después de una noche no apta para cardiacos. El grupo queda como comenzó la jornada, con Argentina y Polonia ocupando los primeros puestos. Mientras que los argentinos se enfrentarán a Australia, los polacos disputarán los octavos contra Francia.

Publicidad