Guerra Rusia Ucrania

Muere Viktoriya Kotlyarova, futbolista ucraniana, en un bombardeo ruso sobre Kiev

La jugadora, de 27 años, se encontraba en Kiev junto a su madre cuando las fuerzas armadas rusas bombardearon con misiles y drones.

La futbolista ucraniana Viktoriya Kotlyarova

La futbolista ucraniana Viktoriya KotlyarovaTwitter @uafukraine

Publicidad

El fútbol ucraniano se ha teñido de luto. La futbolista Viktoriya Kotlyarova ha muerto en un bombardeo ruso, según informó la Federación Ucraniana de Fútbol (UAF) en sus redes sociales.

"El 29 de diciembre, la exjugadora Viktoriya Kotlyarova (Chornovil) fue asesinada junto con su madre Ludmila en Kiev como resultado de un bombardeo enemigo de los 'rashists' (las palabras ruso y fascista, entrelazadas)", comunicó la 'Ukrainian Association of Football' en X (Twitter).

La joven de 27 años, que militó en clubes como Spartak Chernihiv, Yatran Uman y Atex de Kiev, figura entre las 30 víctimas mortales que dejó el ataque ruso a la capital de Ucrania el pasado 29 de diciembre. Hubo al menos 60 heridos.

El pasado 29 de diciembre, las fuerzas armadas rusas bombardearon Kiev con aproximadamente 158 misiles y drones. Fueron interceptados 114 objetivos. Los proyectiles cayeron principalmente en los distritos de Darnytskyi, Sviatoshinskyi, Podilskyi y Shevchenkivskyi.

Entre las víctimas mortales se hallaban la futbolista ucraniana y su madre, así como Viktor Kobzisty, famoso exjugador y entrenador de baloncesto que jugó para la selección nacional.

Desde diciembre de 2022 Ucrania está sufriendo los ataques de Rusia. En las últimas semanas, Vladimir Putin ha intensificado los ataques sobre el país. El estado mayor ucraniano ha denunciado "un ataque masivo con misiles" por parte de Rusia.

Casi dos años después del inicio de la guerra, las tropas rusas actualmente controlan el 20% del territorio ucraniano. Desde que comenzara el conflicto bélico, la liga de futbol de Ucrania se ha tenido que trasladar a sedes neutrales. Los encuentros se tienen que disputar sin público en los estadios, principalmente en Lviv, que ha sido una de las menos afectadas.

Publicidad