El homenaje del estadio del Chapecoense tras la tragedia aérea

Publicidad

Coronavirus

Muere por coronavirus el presidente del Chapecoense

Paulo Magro, presidente del club brasileño, ha perdido la vida a los 59 años después de sufrir complicaciones derivadas del coronavirus. Se encontraba en la UCI desde el pasado 18 de diciembre.

El coronavirus se ha cobrado una nueva víctima en el mundo del fútbol, y ya van unas cuantas. Esta vez ha sido en Brasil y se trata del presidente del Chapecoense, de 59 años. Paulo Magro falleció el pasado miércoles después de sufrir complicaciones en su estado de salud derivadas del covid-19.

El presidente del conjunto carioca se encontraba desde el pasado 18 de diciembre ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Chapecó, situado al sur de Brasil). Llegó al conjunto carioca en 2019 y ahora el Chapecoense se encontraba en primera posición (segunda división) cuando sucedió el fatal suceso, con muchas opciones de volver a la primera división brasileña.

El Chapecoense protagonizó una de las mayores tragedias de la historia del deporte el pasado 28 de noviembre de 2016. El avión en el que viajaba el equipo con destino Medellín se estrelló a unos 17 kilómetros de llegar al aeropuerto de la ciudad colombiana.

En el accidente murieron nada más y nada menos que 71 de las 77 personas que viajaban en el interior del avión. Junto a la plantilla y parte del cuerpo técnico, también perdieron la vida al menos 20 periodistas que acompañaban al conjunto carioca a la disputa de la final de la Copa Sudamericana.

"Totalmente consternados y con nuestros corazones tomados por la tristeza y la incredulidad", ha publicado el Chapecoense lamentando la muerte de Paulo Magro, del que aseguran que "permitió que el equipo verde y blanco volviese a andar por el camino victorioso".