Muere a los 25 el futbolista Deibert Roman Guzmán con coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Muere a los 25 años Deibert Roman Guzmán, el primer futbolista que fallece por coronavirus

El boliviano Deibert Roman Guzmán, que jugaba actualmente en el club universitario de Beni, ha fallecido a los 25 años. Su padre y su tío, con los que convivía, también murieron por coronavirus.

El fútbol boliviano está de luto tras la muerte por coronavirus de Deibert Roman Guzmán, primer futbolista en activo que muere por la pandemia.

Además, el tío y el padre del futbolista, con los que convivía, también murieron por coronavirus, lo que ha supuesto una auténtica tragedia dentro de la familia del joven jugador de 25 años.

Deibert Roman Guzmán jugaba actualmente en el club universitario de Beni, pero formó parte de las categorías inferiores de la selección boliviana y jugó en el Universitario de Trinidad, de la segunda división. La Federación Boliviana de Fútbol ha expresado sus condolencias a la familia y amigos del jugador a través de un comunicado.

La noticia, conocida hace unos días, ha conmocionado al mundo del fútbol, que se preparaba para reanudar sus competiciones tras la crisis del coronavirus. La pandemia vuelve a azotar al mundo del deporte, después del fallecimiento de Lorenzo Sanz, el presidente que devolvió al Real Madrid a lo más alto de Europa.

En España, el fútbol se prepara para regresar el 11 de junio. Lo hará nada más y nada menos que con el derbi andaluz entre el Sevilla y el Betis.