Fútbol
Muere el bebé de un año del futbolista belga Matthias Verreth
El jugador del Bari se enteró de la noticia por teléfono, mientras se entrenaba con el equipo.

Publicidad
Una tragedia ha sacudido el mundo del fútbol al conocerse el fallecimiento del bebé del jugador belga Matthias Verreth, de tan solo 14 meses. El futbolista del Bari italiano se enteró al recibir una urgente llamada de teléfono mientras se ejercitaba con su equipo en pretemporada.
El pequeño, Elliot Charles, ha muerto poco más de un año después de llegar al mundo, dejando devastada a su familia, así como a la comunidad del fútbol. Tanto los aficionados del Bari, de la Serie B, como aficionados de todo el mundo han llenado las redes con mensajes de apoyo y condolencias a los padres de la criatura.
Verreth estaba en la concentración del Bari en Roccaraso para prepararse para la nueva temporada, que dará comienzo en unas semanas. Alrededor del mediodía, el jugador de 27 años recibió una llamada urgente de teléfono. Según indican los testigos, en cuanto le comunicaron la muerte de su hijo, se derrumbó. El centrocampista se había unido a las filas del Bari tras quedar libre del Brescia, tan solo unos pocos días antes.
Padecía una enfermedad rara
Elliot Charles, nacido en mayo de 2024, se encontraba en Bélgica con su madre, Séli Muyabo, y su hermana mayor. Tal y como indica la prensa belga, el niño nació padeciendo una enfermedad rara que precisaba de permanente vigilancia médica, pero aún no se ha revelado un parte médico oficial. La familia ha solicitado respeto e intimidad ante un momento tan duro.
El Bari, al conocer este dramático suceso, reaccionó de inmediato con una muestra de respeto y solidaridad, suspendiendo en ese instante la concentración de pretemporada y el partido amistoso previsto contra el equipo de Cavese. Además, Luigi De Laurentiis, presidente del club, acompañó personalmente al futbolista al aeropuerto para facilitar su regreso urgente a Bélgica.
Comunicado del Bari
El Bari expresó, a través de un comunicado oficial difundido en sus redes sociales, su "conmoción y profundo dolor" por el fallecimiento del bebé del futbolista. "Toda la familia biancorossa está devastada por la trágica noticia", señaló el club. Además, la entidad solicitó a los aficionados que mostraran solidaridad y apoyo al jugador y su familia.
Tanto los jugadores y entrenadores de todos los equipos del país, así como sus hinchas han enviado mensajes de ánimo a Matthias Verret, que también ha recibido el apoyo de equipos en los que había militado, como el PSV Eindhoven, Waasland-Beveren, Kolding IF o Brescia. Por el momento no se ha informado cuándo retomará su actividad deportiva, pero eso es lo de menos en estos momentos. Desde el club y su entorno aseguran que su reincorporación la decidirá el propio Matthis Verreth después de despedir al pequeño Elliot Charles.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad