67.059229

Publicidad

Barcelona - Real Madrid

Los Mossos cargan para disolver una pelea multitudinaria entre miembros de Tsunami Democrátic y Boixos Nois en los aledaños del Camp Nou

Se han producido enfrentamientos entre miembros del grupo ultra de los Boixos Nois y activistas de la plataforma anónima independentistas Tsunami Democratic en los exteriores del Camp Nou. Los Mossos han tenido que cargar y han detenido a una persona.

En resumen

  • Una treintena de Boixos Nois se han enfrentado a manifestantes de la plataforma Tsunami Democratic minutos antes de el Clásico
  • Los Mossos han detenido a una persona por arrojar una botella de cristal a los agentes

Un grupo de treinta Boixos Nois se ha enfrentado a golpes a miembros de Tsunami Democratic en los aledaños del Camp Nou. El cruce entre ambos colectivos se produjo en la Travessera de Gràcia sobre las 19:45, a penas quince minutos antes del comienzo de el Clásico.

Miembros de los Mossos d’Escuadra acudieron a la trifulca para separar a ambos colectivos estableciendo un cordón de seguridad. Durante el conflicto los manifestantes cargaron al grito de "Fuera fascistas de nuestros barrios" y arrojando latas de cerveza.

Los Mossos d'Esquara han detenido a una persona por lanzar una botella de cristal a los agentes que intervenían para separar a los Boixos Nois y los activistas de Tsunami Democràctic a las puertas del Camp Nou.

Según han informado fuentes policiales, el detenido lo ha sido por arrojar una botella a los agentes.

Los agentes antidisturbios han intervenido para separar a ambos grupos, que se habían enzarzado en peleas y se lanzaban objetos contundentes entre ellos y también contra la policía.

La intervención policial ha tenido lugar en el único momento de tensión que, hasta ahora, se ha producido en las inmediaciones del Camp Nou, donde Tsunami Democràtic ha reunido a cerca de 5.000 personas en una protesta contra la sentencia del 'procés'.

Concretamente, los enfrentamientos han ocurrido frente al acceso 18 del Camp Nou, situado en la Travessera de Les Corts.

Publicidad