LaLiga

Una 'minidosis' de Griezmann es suficiente para la victoria del Atlético de Madrid en Mestalla frente al Valencia

El francés volvió a salir pasada la hora de juego para resolver un encuentro en el que los rojiblancos pasaron muchos apuros.

Griezmann celebra su gol frente al Valencia en Mestalla en la 3ª jornada de LaLiga.

Griezmann celebra su gol frente al Valencia en Mestalla en la 3ª jornada de LaLiga.EFE

Publicidad

La victoria por la mínima (0-1) del Atlético de Madrid en Mestalla frente al Valencia tuvo mucha tensión, emoción y un claro protagonista: el 'dosificado' Antoine Griezmann. O dos, si contamos al desafortunado Cuadra Fernández.

Griezmann, inmerso en la polémica por la cláusula que obligaría a los rojiblancos a pagar 40 millones por él si supera los 45 minutos en el 50% de los partidos en los que está disponible, fue el revulsivo que desatascó un encuentro muy difícil.

Y es que el partido tuvo de todo, fue un tobogán de emociones y un ida y vuelta constante, sobre todo en la primera mitad. Los valencianistas dominaron la media hora de juego inicial. En este tramo, Mestalla celebró un golazo de Musah desde muy lejos que acabó siendo anulado por falta de Diakhaby sobre Joao Félix tras la revisión del VAR.

Después protestó a coro la roja a Thierry por una falta en ocasión manifiesta de gol sobre Morata. Y de nuevo Cuadra Fernández deshizo su decisión tras visionar la jugada. Amarilla, finalmente. No tuvo su mejor día el colegiado, que sufrió la ira de un campo volcado con su equipo.

Griezmann lidera el 'Plan B'

El Atlético despertó poco antes del descanso y volvió a salir al césped en la reanudación en un estado de incapacidad que le dejaba a merced de las intensas oleadas valencianistas.

Pero el Cholo guardaba su as en la manga, su 'minidosis' habitual de Antoine Griezmann. El francés salió al campo pasada la hora de juego y, en su primer balón, decidió el duelo. Lemar robó aprovechando un error en la salida y Griezmann disparó desde fuera del área para marcar el único tanto con algo de fortuna, tras rebotar el tiro en el cuerpo de Soler.

Griezmann salió en el 64' y tardó menos de dos minutos en decidir el partido

El gol y la pausa de Griezmann dieron aire a los colchoneros. El Valencia no desistió, pero empezó a sufrir para hacer daño a un rival que se hizo fuerte a raíz del gol y que pudo sentenciar. El propio Griezmann, Carrasco o Cunha tuvieron ocasiones para duplicar la ventaja, pero Mamardashvili sostuvo a los suyos.

Fue insuficiente, porque no lograron el gol del empate, aunque los de Gattuso dejaron una gran imagen y la afición salió orgullosa de los suyos y expectante por la novedad en la grada: Edinson Cavani. El uruguayo firmó hoy con el conjunto ché y será una pieza clave para desatascar encuentros como el de hoy, donde se escaparon los tres puntos.

En el Atlético, victoria balsámica para olvidar el tropiezo contra el Villarreal. Simeone tiene 'Plan A' con Morata y Joao y un 'Plan B' con muchas opciones y en el que Griezmann es capital.

Publicidad