Mercado de fichajes

OFICIAL: Cavani, nuevo jugador del Valencia de Gattuso

El delantero uruguayo llega a un acuerdo de dos años con el conjunto ché y se pondrá a disposición del entrenador italiano.

Publicidad

El delantero uruguayo Edinson Cavani llegó hoy a la capital del Turia para firmar por el Valencia CF y el club ya ha hecho oficial su incorporación. El futbolista se compromete por dos temporadas con el club valencianista.

Durante las últimas semanas, las noticias sobre la posibilidad de que el jugador firmara por el club de Mestalla han sido constantes, aunque también las que informaban de que podía incorporarse a otros equipos de LaLiga como el Villarreal o la Real Sociedad. Finalmente, este 'Matador' de lujo recaerá en el Valencia de Gattuso.

"Quería jugar en España y el Valencia ha apostado por mí"

El charrúa aterrizó en el aeropuerto de Manises y se mostró "feliz" e ilusionado con esta nueva etapa que está a punto de empezar en el conjunto valenciano.

"Estoy feliz de venir aquí. He estado un poco fuera de toda la parte de la prensa, porque ha sido una decisión que para mí era importante. El Valencia me ha dado mucha confianza y trataré de darle todo de mi parte para poder dejar una buena imagen en este club", aseguró Cavani a los medios.

"Quería estar aquí y jugar en España y el Valencia ha apostado por mí. Es una cosa que ya dije anteriormente, uno tiene que ir donde le quieren y donde le demuestran el cariño porque en realidad uno vive de eso, de la fuerza de la gente, del cariño de club... Venimos con muchas ganas e ilusión", añadió.

35 años y con el Mundial como objetivo

Cavani, de 35 años, ha jugado las dos últimas temporadas en el Manchester United inglés y previamente lo hizo en el Danubio (Uruguay), Palermo y Nápoles (Italia) y París Saint Germain (Francia).

El futbolista llega libre al conjunto ché, por lo que el club español no tendrá que pagar traspaso. El jugador quiere llegar en plena forma al Mundial de Qatar ya que, aunque no siempre es titular, se jugará un puesto con Luis Suárez para acompañar a Darwin en punta.

Publicidad