Selección francesa

Mbappé se niega a participar en anuncios de la selección de Francia

El jugador del PSG no quiere a ser imagen de empresas de comida rápida por su compromiso con la nutrición infantil.

Mbappé, con la selección francesa

Mbappé, con la selección francesaEfe

Publicidad

El delantero francés Kylian Mbappé ha rechazado participar en campañas publicitarias con los patrocinadores de la selección de Francia por no querer asociar su imagen a determinadas marcas, según informan franceses.

Durante la concentración de la selección francesa, los 23 futbolistas 'bleus' tenían programadas sesiones de fotos y vídeo este martes para las marcas asociadas, pero el jugador del PSG no se presentó.

"Implicado en la nutrición de los niños, Mbappé no se siente cómodo con ciertas marcas asociadas a los 'bleus'"

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graet, llamó Mbappé, pero el fubolista no cambió de opinión. Los patrocinadores estarían descontentos por no contar con el jugador más mediático de la selección gala, señala el medio RMC Sport.

"Implicado en la nutrición de los niños, Mbappé no se siente cómodo con ciertas marcas asociadas a los 'bleus'", añade el citado medio. Por eso el jugador, comprometido contra la obesidad infantil, se habría negado a ser imagen de imagen de las empresas de comida rápida. Además, no querría participar en anuncios comerciales de los que no saca un rédito económico.

La cruzada de Mbappé contra su propia Federación incluso pasaría por agrupar a sus compañeros para intentar convencer a la directiva de la Selección de que se cambie el convenio de derechos de imagen vigente desde 2010.

El delantero del PSG ya fue noticia este lunes por la conversación con Paul Pogba donde le desvelaba estar "bastante harto". Ahora, la negativa en rotundo de Mbappé a participar en varios anuncios de la Selección de Francia por desavenencias con los derechos de imagen está dando también mucho que hablar.

Sin consecuencias

Las acciones publicitarias forman parte de las obligaciones de los internacionales. Cuando llegan convocados al equipo de Francia firman un documento en el que se comprometen a cumplir con los patrocinadores de la selección y a que se utilice su imagen a título colectivo.

No obstante, la decisión de Mbappé de no participar "no tendrá consecuencias a corto plazo" para el futbolista, según RMC.

El futbolista lleva varios meses de negociaciones infructuosas entre su familia, su abogada, Delphine Verheyden, y la directora general de la Federación francesa de fútbol, Florence Hardouin.

Publicidad