PSG

Mbappé: "¿Mi futuro? Estoy tranquilo, mi objetivo es ganar la liga y luego ya veremos"

Kylian Mbappé habló sobre su futuro tras el batacazo europeo en octavos ante el Bayern de Múnich: "Por el momento hablo de esta temporada".

Mbappé, en el Allianz Arena contra el Bayern Múnich

Mbappé, en el Allianz Arena contra el Bayern MúnichGetty Images

Publicidad

Todo el mundo quería escucharle tras un nuevo batacazo europeo. Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain, asumió con frustración la eliminación en los octavos de final de la Champions Leaguecontra el Bayern Múnich (2-0). El delantero francés indicó que este nuevo fracaso "no" afecta a su futuro y señaló que está centrado en ganar la Liga francesa y después se verá.

"Estoy tranquilo, mi objetivo es ganar el campeonato y luego ya veremos", expresó en la zona mixta tras la derrota en Múnich. En sus seis años en París, Kylian ha caído en octavos en cuatro ocasiones, llegando a una semifinal y una final, precisamente perdida esta última ante los bávaros.

"¿Si me replanteo mi futuro? No, no... estoy tranquilo, lo único que me importa esta temporada es ganar la liga y después veremos"

Kylian Mbappé

¿Hasta cuándo se quedará en el PSG? "No sé... por el momento hablo de esta temporada, es lo más importante. Lo otro no me importa", reflexionó el francés de 24 años. "¿Si me replanteo mi futuro? No, no... estoy tranquilo, lo único que me importa esta temporada es ganar la liga y después veremos", insistió poco después ante las preguntas de los medios.

Sobre el partido, reconoció la superioridad alemana: "Estamos decepcionados. Es así. Tenemos que seguir adelante", explicó el atacante sobre la eliminación de la máxima competición europea. También quiso destacar el "gran equipo y la gran plantilla" del conjunto alemán, "construido para ganar la Liga de Campeones".

El París Saint-Germain fue eliminado por segundo año consecutivo en los octavos de final de la Liga de Campeones, después de caer estrepitosamente el año pasado contra el Real Madrid tras una remontada épica de los blancos en el Santiago Bernabéu.

Podría salir en junio de 2024

El pasado mes de mayo, Kylian Mbappé renovó con el Paris Saint-Germain, dejando plantado al Real Madrid. En aquella camiseta que lució junto a Nasser Al-Khelaifi en el Parque de los Príncipes estaba estampado el año 2025.

Sin embargo, en este momento el delantero francés debe decidir si realmente su contrato se alarga hasta 2025 o no, ya que Kylian habría ampliado su vínculo con la fórmula de dos campañas más una opcional por parte del futbolista.

Según publicó 'L'Equipe', a Mbappé le quedan cuatro meses para ejercer esa opción de un año más de contrato. Si no, su contrato terminará en 2024, abriendo la puerta a ser 'libre' el próximo mes de enero. ¿Podría forzar su salida este verano finalmente?

Publicidad