Marcelo tras anotar su gol con el Real Madrid

Publicidad

TROFEO BERNABÉU | MADRID 2-1 GALATASARAY

Marcelo alegra un gris debut del Madrid en el trofeo Bernabéu

El Real Madrid se estrenó en el Santiago Bernabéu con una victoria por la mínima sobre el Galatasaray. Los de Benítez mostraron su mejor cara en la primera parte, donde lograron crear muchas ocasiones que no acertaron, pero en la segunda mitad se vio a un Madrid más pobre en juego y en intensidad. Nacho y Marcelo anotaron para el equipo blanco y Sneijder, en su vuelta al Bernabéu, lo hizo para el Galatasaray.

Rafa Benítez quiso estrenarse en el Bernabéu con pocas caras nuevas en el once, en concreto, solo con Danilo en el lateral derecho. Cristiano Ronaldo, eso sí, volvía al ataque madridista para intentar recuperar un gol que se le ha resistido al equipo blanco en pretemporada (sin marcar en cuatro encuentros).

En el Galatasaray, Sneijder también regresaba al Bernabéu. El holandés, que siguió dejando destellos de su calidad, no desaprovechó la ocasión y marcó la igualada con un buen recorte y un golpeo del que no pudo hacer nada Keylor Navas.

Muchas ocasiones del Madrid

Antes, Nacho había adelantado al Madrid en el 17' con un tanto de cabeza tras centro de Modric desde la derecha. A partir de ahí, se sucedieron muchas ocasiones de gol que dejaron con la miel en los labios al Bernabéu. Y es que el Madrid no acertó de cara a portería, a pesar de lo activos que se mostraron hombres como Cristiano.

En la segunda mitad, el Galatasaray dejó atrás su timidez y dio más de un susto a un Madrid tedioso, que no terminó de encontrar su juego. James salió por Jesé para buscar mayor asociación desde el centro y conectar mejor con el ataque, pero no logró hacerse dueño del partido.

El carrusel de cambios se sucedió más adelante y Benítez dio entrada a Casemiro, Lucas Vázquez y Carvajal. Las nuevas caras que reclamaba el Bernabéu, y el propio partido, hicieron que el Madrid al menos pusiera más intensidad de cara a la portería de Muslera.

Marcelo alegró al Bernabéu

Parecía que todo iba a acabar en los penaltis, pero Marcelo alegró la noche con un golazo en el 82'. El lateral brasileño se animó a subir, se deshizo de hasta tres rivales y definió con su pierna izquierda para poner el 2-1 definitivo en el marcador.

Gris debut del Real Madrid de Benítez en el Bernabéu, que de las buenas sensaciones de la primera mitad pasó a sestear en la segunda. Aún así, la calidad individual de sus jugadores sigue ahí. Eso y el rodaje de cara a la temporada son las notas positivas de Benítez. La negativa, la falta de gol que se lleva arrastrando desde la pretemporada y que el técnico madridista espera mejorar con la mejor versión de sus hombres de ataque.

Publicidad