EL DIRIGENTE CRITICÓ EL FORMATO DEL TORNEO

El Mallorca responde a Javier Tebas y el presidente de LaLiga matiza sus palabras sobre la Copa

Javier Tebas criticó el formato de la Copa del Rey que entrará en vigor a partir de la próxima temporada haciendo alusión a la final entre Mallorca y Recreativo en 2003. El club mallorquín publicó un tuit en el que defendió haber llegado a aquella final: "Pues para nosotros no estuvo tan mal". Tras el tuit, el presidente de LaLiga matizó sus palabras.

Antena 3 Deportes
  Madrid | 13/05/2019
Tebas, durante un acto
Tebas, durante un acto | Efe

Tebas criticó el formato de Copa del Rey a un partido que entrará en vigor a partir del próximo curso, aunque respeta la decisión, asegurando que es competencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que ahí no pueden "entrar". "Este formato ya existió hace años y fracasó; fue la famosa final de Copa del Rey Recreativo-Mallorca. No es que esté ni a favor ni en contra, pero eso ya había fracasado", comentó.

"Si había que buscar un nuevo formato había que haberse estrujado intelectualmente un poco más. También hay que pensar que en el formato actual los clubes se esforzaron mucho y hemos visto desde octavos una gran competición", afirmó.

"Es una decisión de la Federación, nuestros equipos participarán en ese formato y ya está. A lo mejor, para intentar que tuviese un valor audiovisual algo mayor, esa jornada que juegan todos el 5 de diciembre la hubiese desdoblado entre la semana de antes y la de después", continuó.

Poco después de sus palabras, el Mallorca publicó un tuit en el que respondía al dirigente de LaLiga: "Pues para nosotros no estuvo tan mal". El propio Tebas tuvo que matizar sus palabras con otro mensaje en sus redes sociales.

 

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.