La camiseta de Las Palmas, con la bandera de España en el partido ante el Barça

Publicidad

ANALIZARÁ SI INCUMPLIÓ SU CONVENIO DE PATROCINIO

Malestar del Cabildo de Gran Canaria con Las Palmas por lucir la bandera española en sus camisetas contra el Barça

El Cabildo de Gran Canaria mostró su malestar con Las Palmas por su decisión de lucir banderas españolas en sus camisetas en el partido ante el Barcelona. En un tuit, la corporación grancanaria asegura que se enteró por la prensa y anuncia que analizará "el incumplimiento del convenio de patrocinio" con el club.

El Cabildo de Gran Canaria reprocha al club amarillo que no le consultara al respecto y advierte de que "analizará el incumplimiento del convenio" de patrocinio que la UD Las Palmas ha firmado con la institución.

En un comunicado, el club grancanario ha explicado que ha tomado la decisión de "bordar en su camiseta una pequeña bandera española y la fecha de hoy, 1 de octubre de 2017, para testimoniar, sin estridencias, su esperanza en el futuro de este país y en la buena voluntad de quienes convivimos en él, en busca del mejor entendimiento".

El choque entre los clubes grancanario y catalán está en el aire, una vez que la Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha suspendido todos los partidos de fútbol federado oficiales que estaba previsto que se disputarán a partir de esta tarde como consecuencia de la situación que se vive en Cataluña por la convocatoria del referéndum del 1-O, una cuestión sobre la que se prevé que se pronuncie LaLiga.

Publicidad