Dani Alves

La madre de Alves retira de Instagram las imágenes que publicó de la presunta víctima

El último movimiento de la madre de Dani Alves antes del juicio por presunta violación.

Dani Alves en una imagen junto a su madre Lucía

Dani Alves en una imagen junto a su madre LucíaInstagram: mluciaalves

Publicidad

La madre del futbolista Dani Alves ha borrado la publicación de Instagram en la que compartió imágenes de la denunciante de la agresión sexual por la que será juzgado el jugador a partir del lunes. Lucía Alves publicó en enero un vídeo con una recopilación de imágenes de la víctima, editadas con música y acompañadas de comentarios en defensa de la inocencia de su hijo. La publicación alertó a la Fiscalía, que no llegó a abrir una investigación porque el asunto se judicializó rápidamente a raíz de una denuncia de la víctima.

Y esa denuncia, anunciada por la abogada que ejerce la acusación particular en nombre de la víctima, Ester García, ha sido ahora la que ha causado que, a pocas horas del enjuiciamiento de su hijo, Lucía Alves dé marcha atrás y borre las imágenes. La progenitora de Alves ha eliminado por tanto todo rastro de las mismas, consciente de la cercanía del juicio y del riesgo que ella misma corre por el simple hecho de haber publicado esas imágenes.

Hace unos días, la madre de Alves subía asimismo una publicación a su Instagram en la que aparecía en una foto junto a su hijo, acompañada de otra instantánea de su abogada, Graciele Queiroz. Un poco más abajo se podía leer una frase que ella misma ha escrito: "Yo no cometí ningún crimen y todo será demostrado, solo hay que esperar".

Todo esto viene después de que Lucía Alves hiciera público un vídeo de la víctima de la presunta agresión sexual en el que muestra la identidad de la joven y ofrece datos personales con el objetivo de desacreditar a la joven, que en el vídeo aparece bailando con unas amigas.

Fue supuestamente un movimiento o una estrategia por parte de la parte acusada para evitar que la joven no cobrara la indemnización que ella misma pidió (en un principio se negó) al alegar daños psicológicos que habría sufrido tras la presunta agresión sexual: "Esta es la celebración de quien alega incapacidad para trabajar", se podía leer en el mensaje de Alves que acompañaba el vídeo.

La abogada dice que fue "engañada"

Ahora, la abogada de la madre del brasileño, Graciele Queiroz, salía al paso para desmentir que su clienta quisiera filtrar el vídeo y publicar información de la víctima: "La señora Lucía no cometió ningún crimen. De hecho, fue engañada por mensajes. ¿Cómo consiguieron su número y saben quién era la presunta víctima? Algo está mal; demostremos la verdad. Quieren revertir el juego, pero no podemos olvidar que la familia de Daniel nunca tuvo acceso al proceso. La justicia investigará...", concluía Queiroz.

Tras haber transcurrido más de un año desde los hechos y desde la entrada de Dani Alves en prisión, el exfutbolista del Barça será finalmente juzgado en la Audiencia de Barcelona los días 5, 6 y 7 de febrero, acusado de violar a una joven en un reservado de una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre de 2022 y para quien pide nueve años de cárcel.

El juicio no será puerta cerrada, excepto cuando declare la presunta víctima del brasileño. La Fiscalía había solicitado que el juicio fuera a puerta cerrada para preservar la intimidad de la joven, pero la Audiencia de Barcelona ha rechazado esta petición, sólo estimándola en el momento que deba presentar declaración de la denunciante. La Audiencia quiere garantizar las medidas para proteger al máximo la identidad de la denunciante y su confrontación visual con el acusado.

La Fiscalía de Barcelona pide para el brasileño nueve años de prisión por la agresión sexual, además de diez años de libertad vigilada y una indemnización de 150.000 euros para la víctima. Por su parte, la joven de 21 años reclama 12 años de cárcel, la pena máxima de prisión que establece el Código Penal por un delito de este tipo, además de una indemnización de 150.000 euros.

Publicidad