Atlético de Madrid

Luis Suárez, sobre su salida del Atleti: "Me dijeron que me iban a hacer una despedida y no sabía que iba a salir"

El delantero del Atlético de Madrid ha hablado sobre su salida del equipo y confiesa que le hubiese gustado seguir una temporada más.

Luis Suárez se emociona en su despedida del Atlético de Madrid en el Metropolitano

Luis Suárez se emociona en su despedida del Atlético de Madrid en el MetropolitanoEFE

Publicidad

Luis Suárez se ha despedido al término de esta temporada del Atlético de Madrid, club en el que recaló hace 2 años al salir del Barcelona. Durante su despedida en el Metropolitano se pudo ver al delantero uruguayo muy emocionado. Sin embargo, en una entrevista en 'El Larguero' el atacante ha confesado que le informaron de su salida solo un día antes del adiós ante la afición.

"Me dijo Rafa Alique (director de comunicación del Atlético) que me iban a hacer una despedida y no sabía que no iba a seguir. Y dije 'bueno, alguien del club me ha dicho algo'... No hablé nada con el Cholo ni con Berta ni con Miguel Ángel. Me podían haber avisado antes", aseguró Suárez.

Aunque las formas fueron sorprendentes, Suárez sí se imaginaba que ese podía ser el desenlace en su paso por el Atlético, donde la pasada temporada fue clave y esta ha estado relegado a un segundo plano por la falta de minutos. "Tengo 35 años y sabía. Yo también estaba haciendo mil cosas pensando en mi futuro también, porque ya viene de hace tiempo", ha explicado. Futbolista y club tuvieron varias reuniones, aunque según Suárez quedaron en hablar en febrero y marzo.

El futuro de Luis Suárez

Pese a todo, a Suárez le hubiese gustado continuar: "Estaba encantado, estaba cumpliendo un rol al que no estaba acostumbrado, pero aceptándolo de la mejor manera y también sabiendo que la exigencia iba siendo más grande, compitiendo con jugadores en el plantel que estaban a un grandísimo nivel, pero capacitado de poder cumplir con lo que pedía el entrenador".

El futuro todavía no lo ha decidido, aunque asegura que "tiene muchas ofertas". La prioridad es competir en un equipo europeo y no en China, Qatar o Arabia porque no piensa "en el dinero" y su mentalidad está "en el nivel competitivo de aquí". El Mundial de Qatar 2022 también está en la cabeza del delantero y puede ser otro de los condicionantes para tomar una "decisión adecuada".

Publicidad