Real Madrid

Luis Figo: "La Superliga está muerta; es normal que el mundo del fútbol esté en contra de esta competición"

El exjugador de Barcelona y Real Madrid y actual consejero de fútbol para la UEFA se ha mostrado muy crítico con el proyecto de la Superliga. "Han optado por una competición en la que solo salen beneficiados 20 equipos y es lógico que los demás estén en contra de esta situación", explica Luis Figo.

Luis Figo en un acto en Mónaco

Publicidad

La Superliga tiene sus partidarios y sus detractores. El proyecto futbolístico que amenazó durante unas horas el orden mundial del deporte rey sigue generando todo tipo de opiniones y una batalla judicial entre la UEFA y los tres clubes que aseguran seguir en el proyecto: Real Madrid, Barcelona y Juventus.

Precisamente el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, lanzó un claro mensaje a la UEFA este fin de semana en la Asamblea Ordinaria del Real Madrid. Ahora, un exjugador del Real Madrid, Luis Figo, se ha mostrado en contra de la Superliga y ha llegado a asegurar que "está muerta" y que es lógico que el resto de clubes se posicionaran en contra de la misma.

"La Superliga está muerta. Yo creo que están intentado sacar los difuntos del cajón pero no creo que haya abuso. La Liga de Campeones es un sistema que fue construido hace 70 años y que lógicamente tendrá que ir evolucionando junto a la sociedad y el fútbol. Lo que me extraña es que equipos que estaban en la asociación de clubes y que aprobaron el nuevo formato de Liga de Campeones vengan por detrás a hacer una nueva competición", declaró Figo.

"La UEFA no está en contra de ningún equipo, porque nadie ha excluido a esos equipos de las competiciones. Ellos han optado por una competición en la que solo salen beneficiados 20 equipos y es lógico que los demás, y el mundo del fútbol en general, pues estén en contra de esta situación", añadió Luis Figo.

"El Madrid está bien, yo creo que es uno de los favoritos para ganar LaLiga"

En otro orden de cosas, el exjugador del Real Madrid habló sobre el duelo de esta noche del Real Madrid frente al Sheriff en la Champions League.

"Los partidos de Liga de Campeones son siempre complicados, es la mejor competición a nivel de clubes y tiene la posibilidad de conseguir la clasificación y quedar primero contra un equipo que, hasta el momento, es la sorpresa del grupo", indicó Figo.

El exjugador del Real Madrid también valoró el momento de forma del equipo del italiano Carlo Ancelotti: "El Madrid está bien, yo creo que es uno de los favoritos para ganar LaLiga. Para la Liga de Campeones me gusta el Bayern de Múnich, tiene jugadores muy buenos y juega muy bien".

El portugués ganó el 'Balón de Oro' -premio al mejor jugador del mundo- en el año 2000, y ve actualmente al delantero polaco Robert Lewandoski (Bayern Múnich) como uno de los grandes favoritos para llevarse el galardón este año.

"Creo que el año pasado no se lo entregaron por el covid a Lewandoski, que lo merecía. Quizá sería uno de los que lo merece. Después están los de siempre, Messi, Cristiano... o Benzema, que lleva una carrera que sin duda lo puede ganar. Es un poco complicado porque son los votos de la gente", aseguró Figo.

Publicidad