Luis Enrique mira pensativo antes de un encuentro del Barcelona

Publicidad

FELIZ POR EL CLARO TRIUNFO EN EL PIZJUÁN

Luis Enrique: "Tenemos encarrilada la final, sacamos un resultado positivo"

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, ha declarado tras el triunfo de su equipo sobre el Sevilla (0-2) en la ida de la Supercopa, que "la valoración" del partido "es positiva por el resultado, las circunstancias y la peligrosidad del rival. Es un gran resultado".

Luis Enrique se felicitó de que sus jugadores estuviesen "serios en defensa en la primera parte, mejor en la segunda creando más peligro" pero advirtió, de cara a la vuelta del miércoles, que aunque el marcador es "muy bueno, no es definitivo"; aunque considera que el Barça tiene "encarrilada la final".

El técnico asturiano ha asegurado que le "ha gustado todo", tanto "los que han empezado" como "los tres que han entrado" y ha opinado que "en la segunda parte, tras cambiar algunas cosas", su equipo ha "encontrado líneas de pase", también por Leo Messi que, "ha estado más participativo".

"Todos los títulos ilusionan y este es el primero"

"Sabíamos que para ganar aquí había que hacer bien las cosas en todos los aspectos, en defensa y en ataque. Todos los títulos nos ilusionan y éste es el primero de la temporada", ha apostillado Luis Enrique.

El preparador culé ha comentado sobre el rival que "cada entrenador trata de imprimir su carácter" y en ese sentido, le "gusta el estilo de Sampaoli, porque es ofensivo. Pero el Sevilla ha ganado títulos los años pasados y es la prueba de que todos los estilos valen para ganar".

Publicidad