"HAY QUE RESCATARLES YA"

"HAY QUE RESCATARLES YA"

Los buzos de la Armada explican el difícil rescate a los niños en Tailandia: "Un pico de pánico puede ser fatal"

"El tiempo apremia, ya no es enseñarles a bucear. Se trata de rescatarles ya", afirma Ignacio Llanos, teniente de navío. Los buzos de la Armada española están preparados para situaciones extremas y se encargan de rescates en alta mar. Hemos estado con ellos y dan varias claves de lo que sucede en Tailandia.

Cada vez hay menos tiempo para rescatar a los niños atrapados en la cueva de Tailandia, y en esa cuenta atrás hay que enseñarles algunas técnicas claves. Hemos estado en la escuela naval de buceo en Cartagena, donde los buzos dan consejos para situaciones extremas.

"Un pico de pánico puede ser fatal", afirma Ignacio Llanos, teniente de navío. Las lluvias torrenciales no dan muchas esperanzas, por lo que el tiempo apremia. Para situaciones así se entrenan y preparan los buzos de la Armada española.

Redacción | Madrid | 05/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.