Champions League

El Liverpool, infalible en los penaltis: Klopp y la neurociencia avisan al Real Madrid

Los 'reds' se han especializado en las tandas de penaltis, han anotado 16 de los 17 que han lanzado en las dos últimas finales, ambas ante el Chelsea. La neurociencia, la principal clave.

El Liverpool, infalible en los penaltis: Klopp y la neurociencia avisan al Real Madrid

El Liverpool, infalible en los penaltis: Klopp y la neurociencia avisan al Real Madrid EFE

Publicidad

¿Son los penaltis una lotería? ¿Se pueden entrenar? ¿Interviene la suerte? En el fútbol y en el deporte está casi todo muy estudiado, sin embargo, para muchas personas existe la creencia de que las tandas de penaltis son una lotería y que la suerte es fundamental para salir campeón, Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, piensa todo lo contrario.

Si algo ha llamado la atención del Liverpool en los últimos meses, y que ayer se refrendó, es la increíble eficacia que tiene el equipo desde los 11 metros, y más si es en una tanda de penaltis. Históricamente los datos les favorecen, han ganado 19 de las 26 que han disputado, dato de @2010MisterChip.

Este año, han jugado dos tandas de penaltis, ambas ante el Chelsea, final de la Capital One Cup y final de la FA Cup, han ganado los dos títulos y han lanzado 17 penaltis, anotando la friolera de 16. ¿Debe tener miedo el Real Madrid de cara a una posible tanda en la final de Champions?

La neurociencia, la clave del éxito

El sábado, tras ganar la FA Cup, Klopp dio la clave del éxito: "Lo hemos conseguido tras un partido increíble. Trabajamos con una empresa de neurociencia (neruo11) que nos dijo que se podían entrenar mucho los penaltis. Este trofeo también es para ellos", explicó.

"Trabajamos los penaltis con una empresa de neurociencia"

El único penalti que fallaron ayer fue obra de Sadio Mané, y Klopp, otra vez, quiso referirse a él, echándose así mismo la culpa: "El penalti de Sadio es en un 50% responsabilidad mía. Le dije que el portero sabía exactamente lo que hacía normalmente, así que le dije: 'Hazlo al revés'. ¡Cuántas veces en mi vida es mejor callarse!", aseguró.

Aviso para el Real Madrid de Ancelotti, que seguro que ya ha planteado en su cabeza un posible desenlace desde los 11 metros en la final de la Champions del próximo 28 de mayo, los blancos ganaron la última, y única, que disputaron en una final de Champions, ante el Atlético de Madrid en 2016.

Publicidad