Copa América

Messi se saca "la espina" con Argentina: gana la Copa América tras jugar lesionado y acaba manteado por sus compañeros

Argentina gana su primer título en 28 años tras 7 finales perdidas con Messi como gran protagonista: Leo alzó al cielo de Maracaná la Copa América.

Messi se saca "la espina" con Argentina: gana la Copa América tras jugar lesionado y acaba manteado por sus compañeros

Messi se saca "la espina" con Argentina: gana la Copa América tras jugar lesionado y acaba manteado por sus compañerosEfe

Publicidad

Argentina gana a Brasil 1-0 en Maracaná gracias a un gol de Di María que vale una Copa América. La albiceleste gana su primer título en 28 años, ya que ganaron su última Copa América en 1993. Siete finales perdidas después, todo un país enloquece y pone los ojos sobre Leo Messi: el astro argentino consigue por fin ganar con su selección tras perder dos finales de Copa América y la final del Mundial de 2014 ante Alemania.

La victoria ha dejado imágenes para la historia: Leo rompió a llorar con el pitido final y todos sus compañeros corrieron a celebrarlo con él. Después, Messi fue manteado por todos y finalmente recogió la copa de campeones al ser capitán de la albiceleste. Además, Leo fue nombrado mejor jugador de la copa América.

Leo ha reconocido que necesitaba sacarse "la espina" de ganar un título con su selección y ha apuntado que la nueva "camada" de jugadores de la albiceleste puede dar grandes alegrías en el futuro. "Gracias a Dios somos campeones. Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la selección, había estado muy cerca muchísimos años. Sabía que algún momento se iba a dar y creo que no hay mejor momento que este", declaró tras conquistar el torneo.

Leo ha perdido tres finales con Argentina

El delantero del FC Barcelona pudo alzar al fin un entorchado después de caer en la final del Mundial 2014 y las Copas América 2007, 2015 y 2016. "Es una locura, es inexplicable la felicidad que siento. Me ha tocado irme triste, pero sabía que en algún momento se iba a dar", dijo. "Creo que todavía no somos conscientes de lo que hicimos. Es un partido que va a quedar en la historia", añadió.

Por último, Messi aventuró muchos más éxitos de la mano del grupo formado por Lionel Scaloni. "Hay que aprovechar este envión, esta nueva camada. Les dije que iban a ser el futuro de la selección y no me equivoqué. Así lo demostraron, hoy somos campeones", apostilló.

Messi jugó lesionado

Fue el propio seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, quien reveló que el astro Lionel Messi jugó la final mermado físicamente por "un problema en el isquiotibial": "Lo de Leo, nada va a cambiar haber ganado, él sigue siendo y seguirá siendo el mejor futbolista de la historia", sentenció el técnico.

"Cuántas veces él intentó no seguir por todas las frustraciones, por todo lo que le había sucedido, y no tiró la toalla y al final lo consiguió. Y eso es algo que hay que remarcar", apostilló. Scaloni confesó que Messi jugó la semifinal contra Colombia y la final frente a Brasil "con dificultades físicas", que en declaraciones a ESPN Brasil minutos antes acotó a un "problema en el isquiotibial".

Publicidad