Fútbol

Pedri gana el trofeo Raymond Kopa 2021 al mejor futbolista joven

Pedri gana el premio a mejor jugador joven del año en la gala del Balón de Oro 2021: "Mención especial a la isla de la Palma que lo están pasando mal".

Publicidad

Pedri González, centrocampista del Barcelona y de la selección española, gana el trofeo Raymond Kopa a mejor futbolista joven del año. El canario, además, ocupa el puesto vigésimo cuarto en la clasificación del Balón de Oro 2021, siendo el mejor español en la lista.

Pedri, de 19 años, se convirtió en fijo en la alineación del Barcelona, así como de la selección española en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que consiguió la medalla de plata. Con el Barça ganó la Copa del Rey.

Pedri se impone a los ingleses Bellingham y Greenwood, al alemán Musiala y al portugués Nuno Mendes. "Quiero agradecérselo al Barcelona y dedicarle el premio a mi familia que están siempre ahí. Mención especial a la isla de la Palma que lo están pasando mal", ha dicho el canario.

Hace una semana fue galardonado con el premio Golden Boy que otorga el diario italiano 'Tuttosport' al mejor menor de 21 años, por delante del británico Jude Bellingham.

Delante de Azpilicueta y Gerard Moreno

César Azpilicueta, defensa del Chelsea inglés y también de la selección, figura en la vigésimo novena posición empatado con el croata Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, mientras que el también internacional Gerard Moreno, delantero del Villarreal, aparece en la vigésima sexta junto al luso Ruben Dias y al italiano Nicoló Barella.

Publicidad