Fútbol Club Barcelona

Laporta no descarta la vuelta de Iniesta o Messi: "No puedo predecir el futuro. En la vida nunca se sabe"

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, dejó abierta la puerta a un futuro regreso de Andrés Iniesta o Leo Messi. Sobre Dani Alves, Laporta fue tajante: "Se ha hecho a sí mismo, tiene talento e imprime carácter allí adónde va, le gusta competir y es un ganador".

Publicidad

Joan Laporta, presidente del Barcelona, no ha descartado el posible regreso en un futuro de Leo Messi o Andrés Iniesta, como ya ha ocurrido con Dani Alves, jugador que regresa al club tras abandonarlo en 2016.

"La edad es un número, como dice Dani. Son dos jugadores espectaculares que han hecho historia en el club. Los tenemos en nuestra memoria y siempre los tenemos presentes. Yo no puedo predecir el futuro. En la vida nunca se sabe", reflexionó Laporta sobre Iniesta o Messi, jugadores del sextete de 2009 que aún siguen en activo.

"Son personas que han hecho grande este club. Messi e Iniesta son espectaculares, no puedo predecir el futuro, todavía están jugando, pero han hecho grande al club, los tenemos siempre en mente, aunque ahora tienen contrato en vigor con otros clubes y hay que respetarlo, pero en la vida nunca se sabe", explicó Laporta.

Xavi Hernández, la clave para la luz verde al regreso de Alves

Sobre Dani Alves, Laporta no duda en todo lo que puede aportar el lateral brasileño en su segunda etapa en el club.

"Gracias por volver. Volveremos a hacerlo, Dani. Es un día lleno de emociones que se repiten de cuando vino al Barça. Alves es una persona que se ha hecho a sí misma, ha luchado, tiene talento e imprime carácter allá donde va. Es el jugador que tiene más títulos de la historia. Él me comentaba que quería volver y ayudar a este equipo que se está formando. Físicamente es un superdotado. Recuerdo que me contó la primera vez que vino iba andando o corriendo 20 km. para llegar al colegio cuando era pequeño. Es una persona que le gusta competir y que eso se lo transmita al equipo", reconoció Laporta.

Por otro lado, Laporta desveló que lo que "convenció a todos para ficharlo" fue que Xavi Hernández le "dijo que un jugador así lo necesitaba en el equipo" después de que Alves se hubiese ofrecido en varias ocasiones.

Además, explicó que "todos" coinciden en que "físicamente es superdotado" a pesar de sus 38 años. "Pero destacaría sobre todo su personalidad, es una persona excelente que tiene un corazón enorme", consideró Laporta.

Publicidad