FC Barcelona

Locura en la presentación de Dani Alves con el Barcelona: "Quería ayudar, gratis o como fuera"

El brasileño Dani Alves firma su contrato descalzo y ante 10.378 hinchas totalmente entregados en el Camp Nou: "Llevo el '8' en homenaje a Iniesta y Stoichkov"

Publicidad

El FC Barcelona ha presentado en el Camp Nou a Dani Alves, que a sus 38 años arranca su segunda etapa en el Camp Nou. El lateral brasileño vuelve a su casa de cinco años después de marcharse y el club azulgrana lo ha celebrado con una presentación por todo lo alto ante 10.378 hinchas totalmente entregados.

"Hola culers, otra vez aquí. Si ustedes recuerdan bien la última vez que cogí el micrófono fue para decir que no sabía cuánto iba a durar ese sueño, pero el sueño ha dicho que no iba a terminar en ese momento y por eso estoy aquí otra vez. Me hicieron sentir muy especial y eso no ha cambiado. Soy uno más y por eso estoy aquí. Visca el Barça, visca Catalunya y visca la madre que va parir a todos ustedes", ha empezado el brasileño.

Y ha seguido bromeando: "Ahora estoy un poco más guapo. Nuestra esencia no la podemos cambiar. Sólo podía volver a pisar el césped así", ha dicho en referencia al hecho de que saltó al verde sin zapatillas. "Este club no es una cosa mía ni del presi, es de todos". "El vestuario ahora está mejor porque estoy yo (risas). Tenemos que sumar fuerzas, por esto estoy aquí. Solo podemos hacerlo juntos", dice Alves.

Sobre su anterior salida del Barça: "Las cosas no iban ni fluían. Me dejaron sin contrato, pero no tuvieron opción y vinieron. Me quedé con la condición de que eligiría cuándo me iba. Llegué por la puerta de delante y saldría por la puerta de delante. Pero siempre pensé que saldría para volver, cuando no estuviesen esos. Yo decidí irme, no querían renovarme, y yo decido regresar. Yo iba a volver aquí. Fui un año fuera, intenté volver y me dijeron que no. Hice la despedida en la celebración del triplete pero pensando siempre que iba a volver".

Quiere ir a Qatar 2022

Su objetivo ahora está claro: "Quiero ir al Mundial 2022 y todo pasa por aquí".

Alves ha explicado cómo fue el proceso para regresar a la Ciudad Condal: "Hablé con el presi, daba igual cómo fuera, sabía que podía ayudar. Tenía aquella duda y le decía que podía ayudar aunque no me pagasen nada. No prometo nada que no pueda cumplir. Teníamos reunión, cancelaba y al final me dijo que Xavi lo iba a arreglar. Cuando me dijo eso sabía que tenía opciones porque sabe cómo soy, el compromiso que tengo, lo que realmente ofrezco".

"Sabía que el Barça tenía dificultades y quería ayudar. Quería estar. Gratis, lo que fuera", ha señalado el brasileño.

Finalmente llevará el dorsal 8 en homenaje a Iniesta y Stoichkov, ya que piensa que "los homenajes hay que hacerlos en vida": "Quise hacerle un homenaje a Xavi y le pregunté si podía llevar el 6. Creo que los homenajes hay que hacerlos en vida. Con quienes tengo amistad. Hristo me dijo que no tendrás un par. Pues sí. A Andrés también le llamé y le dije que sería un honor y me dijo que estaba en mis manos".

"Le dije a Xavi hace 5 años que tenía que volver al Barça"

"Tienes que ir al Barça, le dije a Xavi en Qatar hace cinco años", ha desvelado Alves. Reconoce que "es el reto más grande y el más especial de mi carrera". "La gente de fuera dirá que todo será un desastre. Calma. Yo hablo en el campo, aquí dentro. Mi fuerza es cuando la gente duda de mí", advierte el brasileño.

Cumple un sueño con su retorno: "Salí de aquí para volver, pero no puede y cuando parecía que no podría aquí estoy. Estoy incrédulo. Es un sueño hecho realidad [...] Llegó un momento en que empezaba a ver que las ganas y lo que planeé quedaba aquel flequito. Si tardaban mucho en llamarme volvería como otra cosa".

23 títulos con el Barcelona

Es la segunda ocasión que el Barça abre el Camp Nou a sus aficionados para una presentación en el parón de selecciones: Xavi Hernández fue anunciado como nuevo entrenador técnico hace una semana. Este miércoles, el protagonismo hasido para un Alves que retorna a la Ciudad Condal para devolver la sonrisa al vestuario y reforzar el lateral derecho. El brasileño ya ganó 23 títulos aquí; tiene 38 en total, siendo el jugador en activo con más trofeos.

Además de ser presentado en el Camp Nou, Alves ha firmado su nuevo contrato descalzo: ha sido un homenaje a sí mismo que supone cerrar y abrir un ciclo, ya que el brasileño hizo lo mismo en su presentación de 2008. También ha atendido a los medios en rueda de prensa para analizar sus primeros entrenamientos con el grupo, a quien ofreció un discurso que ya se ha hecho viral.

Publicidad