Publicidad

Fútbol

LaLiga y la Federación denuncian los cánticos de "Griezmann muérete" en el Wanda Metropolitano

El exjugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, recibió cánticos ofensivos en su vuelta al Wanda Metropolitano con la camiseta del FC Barcelona.

En resumen
  • "Barça, Barça, mierda" u "Olelé, olalá, ser del Barça es ser un subnormal", fueron otros cánticos
  • Hay alrededor de 2.000 aficionados implicados
  • Se lanzaron algunos objetos al césped, entre otros, un paraguas

LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol han denunciado los cánticos ofensivos emitidos desde la grada del Wanda Metropolitano hacia Antoine Griezmann durante el encuentro entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. El francés regresaba a la que fue su casa durante cinco años aunque en esta ocasión con la camiseta azulgrana, un hecho que no sentó bien a la afición rojiblanca.

La Federación ha explicado que el hay delegado informador recogió los cánticos contra el delantero francés en el estadio del Atlético de Madrid y el lanzamiento de varios objetos desde la grada, entre otros, un paraguas. El caso ha sido llevado al Comité de Competición de la Federación y ya ha llegado al Comité Antoviolencia.

2.000 aficionados implicados

"Griezmann muérete", "Barça, barça, mierda" u "Olelé, olalá, ser del Barça es ser un subnormal" fueron algunos de los cánticos que pudieron escucharse en el estadio, sobre todo, entre los sectores 127 y 133, ubicados en la grada baja del Fondo Sur del Wanda. Los cánticos pudieron escucharse, tal y como aseguran, antes del final de la primera parte y alrededor del minuto 60 de partido.

La competición ha asegurado que en torno a 2.000 aficionados fueron los responsables de esos cánticos y que todos ellos fueron iniciados por el portavoz de un megáfono sin ser secundados por otros asistentes del partido.

"Yo me quedo con los míos"

El hijo de Luis Aragonés ha hablado sobre lo ocurrido el pasado domingo y ha pedido serenidad a la afición. "Al final Griezmann decide no ser de los nuestros, pues ya no es de los nuestros, ya está. Yo soy atlético, no es de los míos. Yo me quedo con los míos, como Luis Aragonés", ha explicado.

Publicidad