129.002500

Publicidad

Coronavirus

La respuesta de un virólogo español a Cristiano Ronaldo: "La PCR no es una mierda, es la técnica más fiable"

Cristiano Ronaldo, con millones de seguidores en las redes sociales, desataba este miércoles una fuerte polémica al calificar de una "mierda" las PCR tras volver a dar positivo por coronavirus. Esa declaración ha sido respondida por Estanislao Nistal, virólogo del CEU San Pablo.

Los test PCR son, a día de hoy, una de las medidas más eficaces para tratar de controlar la epidemia del coronavirus y detectar positivos. Por esta razón se ha generado una buena polémica tras las palabras de Cristiano Ronaldo.

Y es que el delantero de la Juventus, tras dar de nuevo positivo por coronavirus en una prueba PCR, tildó este tipo de pruebas de ser una "mierda".

"La PCR no es una mierda, es la técnica más fiable", asegura Estanislao Nistal, virólogo del CEU San Pablo a Antena 3 Deportes.

"Hay personas que han dado hasta seis o siete semanas positivo siendo asintomáticas", explica Estanislao Nistal.

Los expertos temen que el altavoz mediático de Cristiano juegue en contra de su trabajo

Con millones de seguidores en sus redes sociales, la polémica que se formó fue bastante grande. Un virólogo italiano respondió con ironía a Cristiano y una enfermera española también se ha sumado a las críticas al astro portugués.

El virólogo italiano Roberto Burioni tiró de humor y algo de sarcasmo para responder a Cristiano.

"Le doy la bienvenida en el grupo de virólogos al compañero Cristiano Ronaldo. Nos vendrá muy bien en el próximo partido de fútbol sala contra los oculistas”, escribió en su cuenta de Twitter.