SEGUIRÁ JUGANDO CON ALEMANIA

SEGUIRÁ JUGANDO CON ALEMANIA

Kroos critica a Mesut Özil: "En su dimisión alude a montón de estupideces, él sabe que no hay racismo en la selección"

Toni Kroos reprocha la manera en la que dejó la selección de Alemania su excompañero Mesut Özil. El centrocampista afirma que las formas no fueron las correctas: "Él sabe que no hay racismo ni dentro de la selección ni en la DFB, siempre hemos apostado por la diversidad y la integración" añadió el alemán.

Toni Kroos critica a Özil
Toni Kroos critica a Özil | Getty Images

El madridista Toni Kroos anunció, en una entrevista que publica hoy el diario 'Bild' en sus páginas deportivas, que piensa seguir jugando para Alemania al menos hasta la Eurocopa 2020 y criticó a su compañero Mesut Özil por haber acusado de racismo a la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

"Seguiré en el equipo hasta la Eurocopa 2020 y me he puesto como meta que tengamos más éxito que en el último torneo", dijo Kroos, de 28 años, al comienzo de la entrevista. Kroos admite que antes y después del campeonato del mundo se había planteado la posibilidad de una dimisión, al margen del fracaso de Alemania en Rusia 2018.

"Antes del Mundial tuve la sensación, y sigo creyendo que eso es así, de que necesito más pausas que en los últimos cinco o seis años para seguir manteniendo el mismo nivel", explicó.

El jugador habló de ello con el seleccionador Joachim Löw, quien mostró comprensión por sus planteamientos. "Sin embargo, él también lucho para que yo siguiera en la selección. Juntos encontraremos soluciones para que de cuando en cuando yo tenga un pausa", señaló Kroos.

"Él sabe que no hay racismo"

Con respecto a la dimisión de Özil, Kroos dice que aunque es un jugador que hizo muchos méritos y habría merecido terminar de una mejor manera su carrera con la selección, la manera como renunció no fue la correcta.

"La manera no dimitió no fue correcta. La parte de su declaración en la que alude a cosas que no era necesario aludir se vio ensombrecida por un montón de estupideces", dijo Kroos.

"Creo que él sabe que no hay racismo ni dentro de la selección ni en la DFB. Por el contrario, siempre hemos apostado por la diversidad y la integración y durante mucho tiempo fue un ejemplo de ello", añadió.

Según Kroos, Özil, al igual que Ilkay Gündogan, fue criticado por su foto con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y dejó pasar el momento para hacer una declaración al respecto pese a lo cual tuvo todo el tiempo el respaldo de sus compañeros y del cuerpo técnico.

"Más tarde, como todos nosotros, fue criticado por el rendimiento en el Mundial. La crítica fue a veces de bajo nivel pero como jugador uno tiene que vivir con ello", aseguró.

Efe | Madrid | 16/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.