Liga Santander

Koeman, sancionado con dos partidos tras su expulsión ante el Cádiz

El Comité de Competición ha sancionado a Ronald Koeman con dos partidos tras su expulsión contra el Cádiz. El holandés no se sentará en el banquillo ante el Atlético de Madrid y Levante.

Publicidad

Ronald Koeman ha sido sancionado con dos partidos por el Comité de Competición tras el la expulsión ante el Cádiz. El holandés no podrá sentarse en el banquillo en los partidos contra el Atlético de Madrid y el Levante. Por otra parte, el Comité también ha desestimado los recursos por la segunda amarilla de De Jong y la cartulina que vio Busquets.

Esta ha sido la resolución del Comité de Competición: "Suspender por 2 partidos a D. Ronald Koeman, en virtud del artículo/s 120 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 700,00 y de 600,00 al infractor en aplicación del art. 52.".

Según el acta, el árbitro expulsó a Koeman por "protestar al cuarto árbitro de forma ostensible, con los brazos en alto, a voces y saliendo del área técnica en los siguientes términos: "¡eh, tiene que pitar el árbitro, tiene que pitar el árbitro!, ¡ostia, tiene que pitar!", siendo advertido previamente por el cuarto árbitro para que cesara su conducta de protestas a las decisiones arbitrales".

Se mantienen la sanción a De Jong y Busquets

El Barcelona alegó al Comité que Koeman se dirigió al colegiado de forma respetuosa y sin faltarle al respeto, sin embargo, el Comité no aceptó el recurso.

En cuanto a la expulsión de De Jong y Busquets, el Barcelona apeló pero también se han mantenido ambas sanciones. Los culés tendrán la baja de De Jong en el centro del campo en el encuentro ante el Levante, además tampoco podrán jugar Pedri, Fati, Dembelé, Agüero, Alba y Braithwaite.

Publicidad