Trippier durante el calentamiento de un partido en el Wanda Metropolitano

Publicidad

Fútbol

Kieran Trippier, acusado de apostar sobre su traspaso al Atlético de Madrid

El defensa inglés ha sido acusado por la Federación Inglesa de Fútbol de “mala conducta” por infringir la ley de apuestas y, supuestamente, haber apostado sobre su fichaje por el Atlético el pasado verano.

Kieran Trippier, defensa del Atlético de Madrid, se enfrenta a una posible sanción después de que la Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) haya acusado al lateral inglés de infringir la ley de apuesta deportivas.

La FA cree que Trippier habría apostado en relación a su traspaso al Atlético de Madrid en el verano de 2019. Si se demutras que fue así, el defensa podría ser sancionado varios meses, como ya le ocurrió a Daniel Sturridge hace pocos meses.

Según la regla que supuestamente ha roto Trippier, "un jugador no puede apostar directa o indirectamente en el resultado, progreso u otro aspecto conectado con un partido de fútbol, una competición o cualquier otra materia relacionada con el fútbol, incluyendo el traspaso de futbolistas".

También prohíbe que un jugador dé información que ha obtenido debido a su posición de privilegio a terceros para que se aprovechen de ella.