COPA DE ITALIA | RESUMEN DE LA JORNADA

COPA DE ITALIA | RESUMEN DE LA JORNADA

La Juventus cae en cuartos de la Copa italiana y la Roma sufre una paliza histórica

El Atalanta sorprendió a la Juventus y apeó al equipo de Turín de la Copa italiana con una holgada victoria en Bérgamo (3-0). Por su parte, la Roma perdió con una goleada de escándalo a manos de la Fiorentina (7-1), tras el cual Monchi pidió perdón a la afición: "Posiblemente sea la peor noche de mi vida deportiva".

antena3noticias.com | Madrid | 30/01/2019

Cristiano conduce el balón en el partido frente al Atalanta
Cristiano conduce el balón en el partido frente al Atalanta | Getty Images

La Juventus ha sido eliminada en los cuartos de final de la Copa de Italia, merced a una holgada derrota por 3-0 en su visita al Atalanta, mientras que la Fiorentina sí ha logrado su billete para la penúltima ronda tras humillar a la Roma con un 7-1.

La 'Vecchia Signora', que lidera la Serie A de récord en récord, fue sorprendida en la 'Coppa' por dos fogonazos del Atalanta. Cerca del descanso, un gol de Timothy Castagne (minuto 37) y otro de Duvan Zapata (min. 39) encarrilaron el triunfo local en esta eliminatoria a partido único; el propio Zapata sentenció con el tercero en el 86', ante un rival en el que se había lesionado Giorgio Chiellini.

Pese a la titularidad del portugués Cristiano Ronaldo, la 'Juve' fue incapaz de voltear la situación y se despidió en Bérgamo del sueño de hacer pleno de títulos. Ahora, con media liga italiana en el bolsillo, el siguiente objetivo de esta temporada empieza dentro de un mes en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.

Por otra parte, la Fiorentina sí se ganó un hueco en 'semis' tras endosarle a la Roma un sonoro 7-1. Un 'hat-trick' de Federico Chiesa encauzó la goleada 'viola', junto a dos tantos de Giovanni Simeone, una diana de Marco Benassi y otra del exsevillista Luis Muriel, quien lleva cuatro goles en los últimos tres partidos con su nuevo equipo.

El tanto de Aleksandar Kolarov en el 28', que en su momento era el 2-1, acabó siendo mera anécdota en un duelo sin historia. El director deportivo de la Roma, el español Ramón 'Monchi' Rodríguez, pidió "perdón" vía Twitter después de la derrota "a todos" los fans 'giallorossi'.

"Es difícil, es un día en el que solo podemos pedir perdón a todos nuestros fans, los que estaban presentes en Florencia y también a los que estaban en casa. Solo puedo pedir perdón, perdón, perdón", reiteró Monchi nada más terminar el encuentro.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.