Argentina

Un jugador argentino de 20 años se suicida al enterarse que su equipo no contaba con él

Samuel Rebollo fue rechazado por su club y decidió quitarse la vida, según informa el diario argentino 'Olé'. En España se suicidan cerca de 4.000 personas al año.

Un jugador argentino de 20 años se suicida al enterarse que su equipo no contaba con él

Un jugador argentino de 20 años se suicida al enterarse que su equipo no contaba con élTwitter: @clubaldosivi

Publicidad

Una noticia trágica ha conmocionado al mundo del fútbol tras conocerse que un jugador argentino de apenas 20 años, Samuel Rebollo, se ha suicidado al enterarse de que el equipo en el que jugaba no contaba más con él, según informa el diario argentino 'Olé'.

El joven futbolista militaba en el Club Atlético Aldosivi, que lamentó en redes sociales la pérdida de uno de sus jugadores: "Desde el Club Atlético Aldosivi lamentamos profundamente el fallecimiento del jugador Samuel Rebollo, quien formó parte de la institución durante el último año".

Rebollo llegó al club argentino en la última temporada y pasó a jugar en las categorías inferiores, su objetivo era llegar al primer equipo pero este, poco después, le comunicó que no contaba con él.

El padre de Samuel Rebollo también lamentó la muerte de su hijo y publicó un mensaje en su portal de Facebook: "Dejaste un dolor que no se curará jamás, mi negrito. Solo le pido a Dios y a la Virgencita que me dé fuerzas para seguir en esta pesadilla. Voy a buscarte, hijo, por tu descanso eterno", detalló.

En 2020, un caso similar con un jugador de 18 años

Desgraciadamente, y según cuenta el diario 'Olé', no es la primera vez que un jugador de fútbol de este club (Aldovisi) se quita la vida debido a algo similar. En 2020, Leandro Latorre, de 18 años, jugaba de delantero en la Sexta de Aldosivi y decidió suicidarse después de que el equipo le dejara libre y le comunicara que no querían seguir contando con sus servicios.

Unos 4.000 suicidios anuales en España

En España, los últimos datos de suicidios que se conocen son los de 2020, el primer año de la pandemia, en el que 3.941 personas se quitaron la vida. Estas cifras habitualmente suelen ser mayores, sin embargo, muchos de los casos de suicidio son registrados como otro tipo de muerte, ya que tan solo los ahorcamientos son los que alejan las dudas de que la muerte haya sido buscada.

Si usted, algún familiar u allegado están pasando por un momento emocional complicado y no encuentra salida no dude en llamar al 024, un número gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

El Ministerio de Sanidad promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida. Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados.

Publicidad