Quique Pina sale de prisión

Publicidad

PRESUNTO BLANQUEO DE DINERO

El juez deja a Quique Pina en libertad sin fianza, pero con cargos

El juez De la Mata ha puesto en libertad con medidas cautelares a Quique Pina tras haberle tomado declaración. A pesar de haber salido de prisión, el exconsejero delegado del Cádiz comparecerá en el juzgado una vez a la semana y no podrá salir de España.

Redacción | Efe | Madrid
| 19.02.2018 16:31

El consejero del Cádiz CF, Quique Pina, volvía a declarar esta mañana en la Audiencia Nacional por la llamada “Operación Líbero”, en cuya investigación se le detuvo el pasado 31 de enero. El juez José de la Mata ha decidido que el empresario murciano sea puesto inmediatamente en libertad, sin contemplarse el pago de fianza, por lo que saldrá de la prisión de Soto del Real donde se encontraba desde el pasado 2 de febrero.

En un auto, el magistrado de la Audiencia Nacional ha decidido ponerle en libertad, pero está obligado a comparecer cada semana en el juzgado, tiene prohibido salir de España y debe entregar su pasaporte. El juez, que había decretado su ingreso en prisión el pasado 2 de febrero tras ser arrestado, investiga a Pina por presuntamente blanquear dinero derivado de traspasos de jugadores.

Publicidad