Fútbol

Jonathan Barnett, exagente de Bale, acusado de violación y tráfico de personas

La demanda señala que el exagente habría retenido y abusado de una mujer durante seis años.

Jonathan Barnett, exagente de Bale

Jonathan Barnett, exagente de BaleGetty

Publicidad

Jonathan Barnett, conocido por ser uno de los agentes más influyentes del fútbol internacional, ha sido imputado por delitos de extrema gravedad como tráfico de personas, tortura y violación, según indican fuentes judiciales.

La víctima acusó al exagente de haberla trasladado desde Australia hasta Reino Unido en 2017 bajo falsas promesas de ayuda humanitaria. Sostiene que una vez allí, fue privada de libertad durante seis años y sometida a múltiples violaciones, al menos 39 según indica en la denuncia, además de agresiones físicas, aislamiento y condiciones degradantes, incluyendo la privación de agua, comida e higiene. Los detalles revelan una trama macabra donde el exagente utilizó su poder e influencia para ejercer un control sistemático sobre la víctima, realizando pagos sospechosos y utilizando un lenguaje profundamente deshumanizante.

La agencia de Bale, implicada en la denuncia

La mujer también señala a la empresa Creative Artist Agency (CAA), que en su momento absorbió a la agencia de Barnett, como cómplice de la situación. Según el texto de la demanda, CAA habría facilitado medios para alojar y mantener a la víctima, a pesar de que no tenía ningún vínculo laboral con la compañía.

Barnett, de 75 años, ha negado los hechos a través de sus abogados, calificándolos de "falsos e infundados". CAA, por su parte, declaró no haber tenido conocimiento de los presuntos hechos hasta enero de 2024, añadiendo que entonces Barnett ya no tenía ningún vínculo con la agencia.

Uno de los agentes más influyentes

Jonathan Barnett fue durante dos décadas una figura clave en la industria del fútbol y categorizado como el agente más influyente. Llevó a cabo operaciones de gran calibre como el histórico fichaje de Bale por el Real Madrid o la llegada de Jack Grealish al Manchester City. En 2020 vendió Stellar Grop a la agencia estadounidense ICM, que fue posteriormente adquirida por CAA Sports.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad