428.864000

Publicidad

Barcelona - Real Madrid

Joaquín Rodríguez, portavoz de la CEP: "Los Mossos pueden garantizar la seguridad en el Clásico si impera el criterio policial"

El Barcelona - Real Madrid está amenazado por la convocatoria de Tsunami Democràtic y continúa el debate sobre el dispositivo de seguridad en relación con El Clásico.

En resumen

  • "No hay petición ni telefónica ni por escrito de colaboración y apoyo para el partido"
  • "Es alarmante y preocupante. Ya lo hemos vivido en otras ocasiones como en el Aeropuerto del Prat..."
  • "No plantea ningún problema técnico a los policías garantizar la entrada y salida del autobús del Madrid"

¿Se puede garantizar la seguridad antes, durante y después del Clásico? Es la gran pregunta que a menos de una semana del Barcelona - Real Madrid está en el aire.

Joaquín Rodríguez, policía antidisturbios y portavoz de la CEP, ha asegurado en 'Espejo Público' que los Mossos no han solicitado "colaboración y apoyo para el partido" y que, en su opinión, el cuerpo policial autonómico puede garantizar la seguridad del Clásico.

"Los Mossos pueden garantizar la seguridad si impera el criterio policial"

"A día de hoy y a esta hora no hay petición ni telefónica ni por escrito de colaboración y apoyo para el partido del próximo miércoles. Los Mossos son suficientemente autónomos para llevar a cabo el servicio de seguridad en ese dispositivo, siempre y cuando impere el criterio policial, pero si impera el criterio político igual cambian las cosas", ha explicado Rodríguez.

"Los Mossos pueden garantizar la seguridad. En el entorno en el que se va a celebrar, en el Nou Camp y dentro de la ciudad de Barcelona, si les dejan trabajar como ellos saben tienen los medios, la formación y la competencia para poder afrontarlo con total garantía", ha insistido Joaquín Rodríguez.

[[H4:Las amenazas de Tsunami Democràtic y el autobús del Real Madrid]]

Respecto a los avisos y amenazas de Tsunami Democràtic, Rodríguez ha reconocido que "es alarmante y preocupante" y ha recordado que detrás de todo también está la ANC.

"Alarmante y preocupante no deja de ser. Ya lo hemos vivido en otras ocasiones como en el Aeropuerto del Prat, los cortes de la autopista en el paso de la frontera de la Junquera... No sólo lo hace Tsunami Demorcàtic, es que la infraestructura y toda la organización va de la mano de ANC. Es preocupante, pero si dejan trabajar a los Mossos se afrontará con garantías", afirma Rodríguez.

Otro de los puntos que más preocupa es la seguridad dentro del Camp Nou, un asunto que como recuerda Rodríguez es competencia del Barcelona aunque siempre en coordinación con las fuerzas de seguridad, en este caso con los Mossos.

"No digo que el Barça favorezca nada, pero tampoco va a impedir nada"

"Todos sabemos que el Barcelona se ha pronunciado muchas veces saliéndose del ámbito deportivo. No digo que el Barça favorezca nada, pero tampoco va a impedir nada. La segurdidad dentro de los estadios compete a los propios clubes que deben tener contratadas empresas del seguridad. Pero siempre está supervisada por las fuerzas de seguridad, en este caso, por los Mossos", indicó Rodríguez.

Por último, el portavoz de la CEP aseguró que no existe ningún problema técnico para garantizar el recorrido del autobús del Real Madrid desde el hotel al estadio.

"No plantea ningún problema técnico a los policías garantizar la entrada y salida del autobús. También hay que garantizar la entrada del cuerpo arbitral", recordó Rodríguez.

Publicidad