Javier Tebas, presidente de LaLiga

Publicidad

JAVIER TEBAS SE MOJA

Javier Tebas entra en el caso Zozulya: "Si ha habido coacciones pondré una querella criminal"

Javier Tebas ha asegurado que investigará la incorporación de Zozulya al Rayo Vallecano. El presidente de LaLiga mantendrá una reunión en la que estudiará el caso y "si de la conversación se denota que ha habido coacción clara", o si el presidente del Rayo o el jugador le dicen que se han sentido amenazados, pondrá una querella criminal.

Tras el comunicado del representante del jugador, le ha tocado a Javier Tebas pronunciarse sobre el tema del fichaje de Zozulya. Tebas ha dejado claro que va a investigar la situación y que ya ha hablado con el presidente del Rayo y del Betis.

"Es inadmisible que tengamos ese problema en España. El jugador parece que tiene limitados sus derechos fundamentales, algo que solo pueden hacer los jueces, y por eso si tengo esa sensación o el indicio de que ha habido coacciones, no voy a dudar en acudir a poner una querella criminal contra los que lo han hecho"

Además quiere dejar claro que los valores del fútbol. Tebas aboga por un fútbol sin violencia, intolerancia ni racismo: "No se puede etiquetar a una persona por su ideología. Mientras un juez no someta a una persona a restricciones de sus derechos fundamentales, nadie lo puede hacer. La tolerancia de un país se demuestra siendo tolerante", apuntó el dirigente.

El jugador fue recibido a su llegada a la ciudad deportiva del Rayo Vallecano con insultos y amenazas por parte de algunos aficionados. Además llevaron pancartas en contra del jugador ucraniano que acusan de tener una ideología neonazi.

Publicidad