93.994500

Publicidad

Chapecoense

Jakson Follmann, el portero que sobrevivió al accidente aéreo de Chapecoense, es ahora una estrella del Pop en Brasil

El exportero de Chapecoense ha ganado la última edición de 'Pop Star' en Brasil. Jakson Follman sobrevivió al fatídico accidente de avión de 2016 en el que perdió una pierna.

Jakson Follmann era el portero del Chapecoense brasileño. Aquel fatídico 29 de noviembre de 2016 perdió una pierna tras el accidente aéreo de su equipo de fútbol. Ahora va camino de convertirse en una estrella de la canción en Brasil tras cuatro años de lucha.

Aquel 29 de noviembre de 2016 es una fecha que todos los aficionados de Chapecoense y del fútbol tienen grabada. Aquella noche, el avión que transportaba a la plantilla brasileña hacia Colombia, donde jugaría la final de la Copa Sudamericana, se estrelló y dejó decenas de muertos. Jakson Follman fue uno de los pocos supervivientes.

Perdió la pierna

Aquel día murieron 71 personas y solo seis salvaron la vida; tres de los supervivientes eran jugadores del Chapecoense. Follmann tuvo que ser sometido a la amputación de una pierna, por lo que se vio obligado a dejar el fútbol.

Sin embargo, Jakson no se ha dado por vencido y hace unos meses sorprendió a todo el mundo demostrando su arte cantando. Ha llegado a ganar la última edición de 'Pop Star', el concurso de cantantes más importante de Brasil que tiene una edición de famosos. Toda una historia de superación.