Alan Ruschel, a su llegada al hospital

Publicidad

AL MENOS HAY SEIS SUPERVIVIENTES

Alan Ruschel, Jackson y Neto, futbolistas supervivientes del accidente de avión del Chapecoense

Además de los tres futbolistas brasileños, los otros supervivientes del accidente de avión en el que viajaba el Chapecoense son un periodista, un técnico y una auxiliar de vuelo. Danilo Padilha, arquero titular de Chapecoense, se encontraba en la lista preliminar de supervivientes pero habría fallecido en el centro hospitalario.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Atresmedia

Tres futbolistas tuvieron la suerte de salir con vida del accidente aéreo del Chapecoense. El avión que llevaba al equipo brasileño a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana sufrió un trágico accidente en donde 71 personas perdieron su vida. El futbolista brasileño Alan Ruschel fue el primer superviviente.

Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, llegó conmocionado en una ambulancia, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran el anillo de matrimonio. Daniel Danilo y Jakson Follmann también fueron rescatados con vida y fueron trasladados a diferentes hospitales, aunque Danilo ha fallecido en el hospital.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia confirmó el rescate con vida de un pasajero más del accidente aéreoes. Sería el futbolista del equipo Hélio Hermito Zampier Neto, que se uniría a sus compañeros Alan Ruschel y Jackson Follman, como supervivientes de esta tragedia.

Jimena Suárez, auxiliar de vuelo, Erwin Tumiri, técnico de vuelo, y Rafael Henzel, periodista que cubre la información del Chapecoense, completan la lista de cinco supervivientes.

Nueve futbolistas que no viajaron por decisión técnica

Además de los supervivientes, hay otro grupo de jugadores que no viajaron con el equipo al quedar fuera de la convocatoria por decisión técnica: Rafael Lima, Nenem, Demerson, Marcelo Boeck, Andrei, Hyoran, Martinuccio, Moisés y Nivaldo.

Alan Ruschel, a su llegada al hospital
Alan Ruschel, a su llegada al hospital | Efe

Publicidad