liga, CSD y RFEF pacta la vuelta tras la pandemia

Publicidad

Fútbol

Irene Lozano asegura que jugar sin público será "inevitable durante bastantes meses"

La presidente del CSD, Irene Lozano, ve inevitable disputar las competiciones a puerta cerrada al menos "hasta que haya una vacuna" contra el coronavirus.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, asevera que jugar las competiciones sin público para "inevitable durante bastantes meses", al menos "hasta que haya una vacuna" contra el coronavirus. Asegura que en cuanto se pueda "los futbolistas profesionales y los deportistas de alto nivel" serán "los primeros a los que se les permitiría reanudar los entrenamientos".

"Eso parece bastante inevitable durante, probablemente, bastantes meses. Todo dependerá de cuándo se encuentre una vacuna, y eso tiene sus plazos científicos. Parece bastante complicado que podamos volver a ver congregación de grandes masas en los estadios de fútbol hasta que haya una vacuna", señaló a TVE.

Aunque presenciar partidos en directo tiene "un componente de emoción", la presidenta del CSD destacó que verlos por televisión "aporta mucho a la normalización del país" durante la crisis del coronavirus. "Encontrar un rato para ver un partido por televisión con familiares nos pone en el camino de la normalidad", dijo sobre la importancia de que vuelva la competición.

Cree que volverán las competiciones este año

En este sentido, confirmó que en las reuniones mantenidas con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga han hablado sobre la opción de poder ofrecer algún encuentro liguero en abierto durante la crisis del coronavirus. "Con LaLiga y la RFEF hablamos de la posibilidad de negociar algún partido en abierto en atención a toda la gente que está en casa. Es algo que todavía está demasiado verde, tenemos que seguir trabajando en ello", apuntó.

Asimismo, Lozano es "optimista" con la posibilidad de volver a ver competiciones este mismo año: "Quiero pensar que sí. Obviamente, no está en mi mano, pero lo que sé es que todos los actores del deporte están trabajando en ese sentido. Sabemos que no van a ser competiciones normales, pero todos estamos trabajando para, con las limitaciones que impone la pandemia, poder recuperar la actividad deportiva y las competiciones", apuntó.