Iniesta, en rueda de prensa

Publicidad

VE AL SEVILLA "MÁS PELIGROSO" TRAS GANAR LA EUROPA LEAGUE

Iniesta: "Nos hemos malacostumbrado tanto que casi no se le da valor a una Liga"

Andrés Iniesta, capitán del Barcelona, no se fía lo más mínimo del Sevillaen la final de la Copa del Rey, tras conquistar la Europa League ante el Liverpool, y niega que les pueda pesar el "desgaste" después del despliegue exhibido en Basilea. El manchego, además, prefiere mantenerse al margen de la polémica de las esteladas. "Sólo deseo que la gente pueda ir, disfrutar, ver a su equipo ganar y que el título nos haga felices", dijo.

El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, cree que el Sevilla, el rival de los azulgranas en la final de la Copa del Rey de mañana, es "todavía más peligroso" tras ganar la Europa League. El manchego no cree que el conjunto andaluz pueda acusar el esfuerzo hecho en la final europea contra el Liverpool, al contrario. "Más allá del desgaste que puedan tener o no, yo los veo todavía mas peligrosos, en el sentido de que han ganado un título, tienen sensaciones muy buenas y la motivación añadida de poder disputar otro", ha afirmado.

El centrocampista azulgrana se ha deshecho en elogios hacia un rival que, como el Barça, "también se ha acostumbrado a jugar finales y a ganarlas", y ha adelantado que su equipo deberá hacer "un partido completo" si quiere ser campeón. "El Sevilla tiene muchas variantes a la hora de jugar, muy buenos jugadores y un entrenador (Unai Emery) que le da mucha identidad a este equipo. Cada jugador sabe lo que tiene que hacer en cada momento, gane o pierda. Es un equipo con las ideas muy claras", ha destacado sobre los andaluces.

En cualquier caso, Iniesta también ha advertido que la final también llega en "un buen momento" para el Barcelona, pues tanto él como sus compañeros acuden a la cita "con buenas sensaciones" después de reeditar el título de Liga. "Nos hemos autoexigido y malacostumbrado a que no se le dé casi valor a conseguir una Liga. Añadir ahora otra Copa sería agrandar lo que hemos hecho estos últimos años, independientemente de que la temporada ya es buenísima", ha subrayado.

Si el Barcelona levanta la Copa en el Vicente Calderón sería el vigésimo octavo título de Andrés Iniesta defendiendo la camiseta azulgrana. "A día de hoy, no soy consciente de la magnitud de ganar tantos títulos con el Barça. Ni en los mejores sueños hubiese soñado con esto", ha comentado al respecto el centrocampista manchego, que acaba de cumplir 32 años.

Iniesta ha evitado entrar en la polémica de las esteladas: "Lo único que deseo es que la gente pueda ir, pueda disfrutar, pueda pasarlo bien, ver a su equipo ganar y que el titulo nos haga más felices a todos, independientemente de lo que uno pueda pensar sobre una bandera o no. Mi opinión me la guardo para mí, porque sé que tanto en un sitio como en otro se puede malinterpretar lo que diga".

Publicidad