Fútbol

El impactante vídeo del Barcelona por el 8M con Lewandowski leyendo mensajes de odio a sus compañeras

El Barcelona ha lanzado un vídeo con motivo del Día Internacional de la Mujer en el que Robert Lewandowski lee algunos de los comentarios que reciben las jugadoras del Barça en las redes sociales.

Lewandowski, protagonista del vídeo del Barça por el 8M

Lewandowski, protagonista del vídeo del Barça por el 8MTW: @FCBarcelona

Publicidad

Este miércoles es 8 de marzo y se celebra el Día Internacional de la Mujer. El Barcelona ha lanzado con motivo de este día que reivindica la igualdad y los derechos de las mujeres un vídeo en el que Robert Lewandowski aparece leyendo algunos de los comentarios y mensajes de odio que reciben sus compañeras del Barça en redes sociales.

El polaco lee algunos mensajes como "Parad de publicar contenido sobre este equipo estúpido, a nadie le importa", "Id a la cocina", "No serías titular ni en el equipo de mi pueblo", o "El fútbol femenino no es fútbol real".

El delantero polaco muestra que todos esos comentarios son de aficionados que lanzan esos vergonzosos mensajes en las redes sociales del Barcelona.

"Estos comentarios son muy difíciles de leer y de oír incluso para mí mismo", admite Lewandowski, que también puso el ejemplo de su mujer como referente y persona a quien admira por el esfuerzo diario que lleva a cabo para conseguir sus sueños y demostrar su valía.

Mapi León lamentó que "por el hecho de ser mujer debe demostrarse mucho más para que te tomen en serio".

La internacional española habló en primera persona de su caso en la escuela, donde nadie creía en su futuro como futbolista cuando jugaba en el patio por el hecho de ser una niña.

Irene Paredes: "La educación marca cómo se mira a las mujeres"

Irene Paredes, defensa del Barcelona, ha reflexionado sobre el camino que queda por recorrer para conseguir la igualdad de género en el deporte, recalcando que las mujeres quieren tener "las mismas oportunidades" que los hombres, en una entrevista para Barça TV.

"Estaría bien que podamos igualar las leyes y los convenios, obligando a todo el mundo a que se nos ofrezcan las mismas condiciones. Podremos practicar el fútbol de una forma mucho más profesional, que sea más atractiva para el espectador", señala Paredes.

La internacional española afirmó que "la educación marca cómo se mira a las mujeres y, en consecuencia, cómo se mira a las mujeres en el deporte". Y también destacó que deben "levantar la voz" y no quedarse calladas.

"Me gustaría que no tuviéramos que estar reivindicando cosas. Que llenar el Camp Nou, que es algo maravilloso y brutal, pueda ser algo habitual. Y que no sea sólo el FC Barcelona, sino que el resto de clubes también sigan el mismo camino", indicó Irene Paredes.

Y sobre la apuesta de la entidad azulgrana por el fútbol femenino, la capitana aseguró que era "totalmente necesaria", ya que "la sociedad y las jugadoras lo demandaban".

Publicidad