Dani Alves

Las imágenes en exclusiva del lugar donde ocurrió la presunta agresión sexual de Dani Alves a una joven de 23 años

El hallazgo de siete huellas en el baño de la discoteca donde ocurrieron los hechos se vuelve una prueba crucial para el juicio contra el futbolista Dani Alves. 'Y Ahora Sonsoles' ha sacado a la luz las imágenes en exclusiva del lugar de la presunta agresión sexual.

Publicidad

La investigación por la presunta violación del futbolista Dani Alves a una joven de 23 años en una discoteca continúa. En las imágenes que se han publicado sobre aquella noche, se muestra la zona VIP en la que el futbolista se encontraba junto a la joven. En ellas se puede ver también la puerta del baño donde ocurrieron los hechos y por la que ambos entran.

En el relato de lo sucedido, la joven narra la situación y explica dónde apoyó sus manos. Tras su declaración, la Policía científica inspeccionó el lugar y se han encontrado hasta siete huellas de la víctima.

El hallazgo de estas siete huellas cobran especial importancia para corroborar la declaración de la joven, debido al lugar y la posición donde han sido localizadas dentro del cuarto de baño. Un baño con retrete y lavamanos.

Además de estas importantes pruebas, en la grabación de las cámaras de seguridad de la discoteca se puede ver a Alves insistiendo a la víctima para que le siguiera hasta al baño. Unas imágenes que confirman la declaración de las amigas de la víctima y de los trabajadores del local.

Después de estar 16 minutos encerrados en el baño, el futbolista salió primero y, treinta segundos más tarde, salió ella. Acto seguido, la joven alertó al equipo de seguridad de lo ocurrido y de inmediato se activó el protocolo de agresiones sexuales en discotecas.

Protocolo de agresiones sexuales en discotecas

En 2018 se inició en Barcelona el protocolo 'No callamos', con el objetivo de hacer frente a las violencias machistas, sobre todo, las agresiones sexuales en discotecas, bares o salas de conciertos, entre otros espacios.

La discoteca en la que sucedió el 'Caso Dani Alves' está adherida a este plan municipal, por lo que fue llevado a cabo el pasado 30 de diciembre.

El protocolo cuenta con cuatro claves:

  • Formación: El personal que trabaja en estos espacios ha de estar formado para este tipo de situaciones. Para ello se realizan talleres, promovidos por el Ayuntamiento condal, donde se explican acciones de prevención e identificación de violencias machistas.
  • Acompañamiento.
  • Seguimiento.
  • Coordinación y prevención.

Publicidad