Arambarri, en una acción ante el Huesca

Publicidad

POR UN PENALTI NO PITADO A MUSTO CONTRA EL GETAFE

El Huesca se suma a las protestas contra el VAR: "Faltaríamos a nuestra afición si no alzáramos la voz"

La SD Huesca ha expresado, mediante un comunicado en su página web, su malestar por el arbitraje y por el VAR en el partido ante el Getafe. En él, no se señaló y no se revisó un posible penalti de Arambarri a Musto. "Se ha terminado de sobrepasar la cuota de error razonable", dicen.

El VAR está sufriendo los males del novato. De la novedad, del primer año. De un curso 'de prueba' pero en el que se está aplicando con todas las de la ley. Muchos son los equipos que han mostrado su disconformidad con su aparición, o con lo contrario, de este sistema. El último, el Huesca.

Los oscenses, que perdieron 2-1 contra el Getafe, han emitido un comunicado para expresar su malestar con una acción. Una en la que Arambarri, cuando apenas quedaban minutos para el final, agarra a Musto dentro del área. No se pitó penalti, y el VAR no entró a revisar la jugada.

El comunicado dice lo siguiente

"Estimamos en mucho la experiencia de nuestros equipos rivales, todos ellos con más historial que el nuestro en la categoría. Y quizá la fórmula habitual sea más conveniente para la atenta escucha de quien deba escuchar: un comunicado más o menos largo en el que se exhibe la lista de quejas, a veces una sola.

Como la SD HUESCA ha sido renuente a la protesta hasta el momento, hacer la relación ahora exigiría demasiado espacio. Con el VAR como herramienta de auxilio arbitral la suma de las sorprendentes decisiones que, contra la imagen que todos vemos, daña al Huesca, ha terminado por sobrepasar la cuota de error razonable; de la paciencia; del aguante. Resumamos todo en la última acción y que juzgue quien pueda hacerlo si la situación no es ya insoportable.

Somos recién llegados a la Primera División, sí, y somos el equipo de una provincia pequeña. Pero faltaríamos a la defensa de nuestra afición si no alzáramos la voz para decir dos cosas claramente: que a la máxima categoría hemos llegado a pulmón, con el mismo mérito, cuando menos, de todos los que lo han conseguido. Y la segunda, escrita como pie de la foto (arriba) que todo lo resume: ¡Ya está bien!"

Publicidad