Champions League

Los hooligans del Celtic de Glasgow tomaron el centro de Madrid

Cerca de 10.000 seguidores del Celtic de Glasgow viajaron hasta Madrid, 8.000 de ellos sin entrada. Así fue su paso por la capital de España.

Publicidad

Unos diez mil seguidores del Celtic de Glasgow tomaron este miércoles el centro de Madrid. La Plaza Mayor fue uno de los lugares donde se reunió un mayor número de aficionados del conjunto escocés. Mucho hincha y mucho alcohol.

El partido era considerado de alto riesgo y por eso se ha montado un despliegue de seguridad especial. Con helicópteros de la Policía y casi 50 agentes. En más de una ocasión los antidisturbios han tenido que intervenir ante el comportamiento incívico de alguno de los hooligans del Celtic de Glasgow.

De los diez mil seguidores sólo dos mil tenían entrada y se temía acciones violentas en la entrada en el Santiago Bernabéu. La mayoría de los seguidores sin localidad optaron por seguir el partido en bares y restaurantes, un duelo que acabó con goleada del Real Madrid ante el equipo escocés.

Muchos locales han recogido las terrazas y cerrado antes por indicación de las autoridades para evitar que la fiesta continuara de noche.

Incidentes el martes, 24 horas antes del partido

Los mayores problemas con los hinchas del Celtic de Glasgow se vivieron en el día previo al Real Madrid - Celtic. Y es que varios aficionados escoceses lanzaron botellas contra agentes de la policía de Madrid en una terraza y zona de bares. Los agentes respondieron cargando contra los hooligans.

La situación no fue a más y pudo ser controlada sin problemas por las fuerzas policiales. Al margen de este incidente, el paso de los aficionados escoceses por la capital de España se ha saldado sin altercados ni incidentes destacables, al margen del rastro de basura (botellas, vasos, bolsas) que dejaron en los lugares donde se reunieron.

Publicidad