Real Madrid

El Real Madrid confirma su primera plaza en Champions aplastando al Celtic

Los blancos hacen una manita a los escoceses y serán cabeza de serie en el sorteo de octavos de la Liga de Campeones (5-1). Modric, Rodrygo, Asensio, Vinicius y Valverde hicieron los goles del Madrid.

Rodrygo celebra su gol de penalti

Rodrygo celebra su gol de penaltiEFE

Publicidad

El Real Madrid ha confirmado con solvencia su liderato en Champions League con una plácida goleada al Celtic de Glasgow. Los blancos no han fallado y pasan como primeros de grupo tras vencer sin apuros a los escoceses. El equipo entrenador por Ancelotti será por tanto cabeza de serie en el sorteo de octavos que se celebrará el próximo lunes 7 de noviembre.

Fue una plácida goleada en el Bernabéu (5-1) en el último partido de la fase de grupos. El Madrid ganó gracias a los goles de Modric, Rodrygo -ambos de penalti-, Asensio, Vinicius y Valverde, en un triunfo que se cimentó desde en principio en el primer tanto del croata en los minutos iniciales del duelo. El tanto del Celtic lo marcó el portugués Jota, ex del Valladolid, de falta directa.

El rápido gol de Modric desde los once metros, seguido por otro también de penalti de Rodrygo, encarriló el partido. Asensio, muy combinativo, tuvo su premio y aprovechó la titularidad ante la suplencia de Benzema, que saltó al césped en la segunda parte. Courtois volvió a ser protagonista parando un penalti con 2-0 en el marcador.

Los escoceses quisieron siempre rondar el área del meta belga desde los primeros minutos, pero Courtois estaba enrachado. Todo se vino abajo cuando la francesa Frappart, primera mujer que arbitra al Real Madrid, no dudó y señaló el punto de penalti por mano. Con Benzema en el banquillo, Modric fue el encargado de convertir el 1-0 en el minuto 6.

El gol dio la seguridad y tranquilidad necesaria a los blancos, a partir de ahí mucho más tranquilos, alternando largas posesiones con el famoso bloque bajo. Sin embargo, el japonés Furuhashi tuvo una ocasión clara en una rápida transición por la izquierda, pero no pudo rematar de lleno.

Poco después, Frappart pitió un nuevo penalti a favor de los blancos; tras parar el juego y chequear el VAR, la colegiada señaló la pena máxima, que en este caso lanzó Rodrygo. El brasileño, muy activo y acertado en la primera parte, no marró y puso el 2-0.

Courtois paró un penalti a Juranovic

Los escoceses, que quedaron groguis con ese segundo tanto, probaron hasta en dos ocasiones a Courtois y, tras una entrada de Mendy dentro del área sobre Abada, llegó la oportunidad de recortar distancias. Sin embargo, Juranovic se topó con el muro belga, que salvó de nuevo a su equipo con una gran estirada.

Ya en la segunda mitad, el partido siguió por los mismos derroteros y el Real Madrid comenzó sin dudas atacando la meta defendida por Joe Hart. Sin tiempo para que algún aficionado tomara asiento, Asensio culminó con un pase a la red una jugada liderada por Carvajal por la derecha. Un 3-0 que venía a sentenciar el encuentro.

El Real Madrid puso ahí el piloto automático ante un Celtic totalmente desarbolado; el 4-0 llegó diez minutos después, en el 61'. Valverde puso un balón tenso desde la banda derecha hacia el área pequeña y Vinícius se pudo resarcir, casi a puerta vacía, de los errores previos. Es el décimo gol del brasileño esta temporada.

Con una colchón considerable, Ancelotti dio paso a Benzema, que llevaba varios encuentros lesionado, así como a menos habituales como Ceballos, Nacho y Vallejo. Sin embargo, los blancos no bajaron los brazos y lograron la manita en el minuto 71 con un nuevo chutazo del Fede Valverde desde la frontal.

Ya en las postrimerías del encuentro, Jota, ex del Valladolid que había salido en la segunda parte, firmó el gol del honor de un Celtic que daba así una alegría a sus entusiastas aficionados y cerrando su participación europea esta temporada como cuartos de grupo.

Publicidad