Sorteo Champions League

Los posibles rivales del Real Madrid en octavos de Champions League

Así quedan los bombos del sorteo de octavos de la Liga de Campeones 2022-23. PSG y Liverpool, posibles rivales de un Madrid cabeza de serie.

Mbappé y Messi se abrazan durante un partido del PSG

Mbappé y Messi se abrazan durante un partido del PSGEFE

Publicidad

El Real madrid es el único equipo español en los octavos de la Champions League y lo ha hecho como primero de grupo tras su goleada al Celtic de Glasgow en la última jornada (5-1). Barcelona y Sevilla disputarán la Europa League y el Atlético quedó apeado de Europa tras perder ante el Oporto en Do Dragao.

El sorteo de octavos tendrá lugar el próximo 7 de noviembre, siendo cabezas de serie los primeros de grupo, que se enfrentarán a los segundos, que quedan encuadrados en el bombo 2. Así, el equipo de Ancelotti se podría enfrentar a Liverpool, Brujas, Inter, Eintracht, AC Milan, Dortmund o PSG.

Cabezas de serie: Nápoles, Oporto, Bayern de Múnich, Tottenham, Chelsea, REAL MADRID, Manchester City, Benfica

Segundos de grupo: Liverpool, Brujas, Inter de Milán, Eintracht de Frankfurt, AC Milan, Leipzig, Borussia Dortmund, PSG

Así han quedado todos los grupos

En el grupo A, el campeón es el Nápoles italiano por delante del Liverpool; los italianos perdieron en Anfield, pero hicieron valer el 4-1 de la ida. En el B, el Oporto luso ha pasado como primero, seguido del Brujas belga.

En el grupo C, el Bayern de Múnich firmó 18 puntos de 18 posibles para meterse como primero en octavos, seguido del Inter de Milán. En el D, el Tottenham ha terminado primero de grpo por delante del Eintracht de Frankfurt.

El Chelsea es el campeón de grupo del grupo E, seguido del AC Milan, mientras que en el F el Real Madrid confirmó su liderazgo ante el Celtic y estará en octavos por delante del Leipzig alemán.

Finalmente, el City ha acabado primero en el grupo G por delante del Borussia Dortmund. En el H, el Benfica ganó 1-6 al Maccabi en Israel para quitarle la primera plaza in extremis al todopoderoso PSG.

Publicidad